Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


RECIBIMIENTO EN CACERES DE LA CRUZ DE LOS JOVENES Y EL ICONO DE LA VIRGEN

En la mañana de hoy sabado, con una mañana en la que el frio arreciaba en el Paseo de Canovas, ha tenido lugar el recibimiento de la Cruz Peregrina de los Jovenes y el Icono de la Santisima Virgen. Mas de dos mil jovenes esperaban el momento de la lleghada del Cruz que Su Santidad el Papa rfegló a los Jovenes del mundo, para que con ella se recorriera el mundo. Los Jovenes de España, esta año tienen un compromiso con la Jornada Mundial de los jovenes, en la que estrá presente Su Santidad el Papa Benedicto XVI. La Diocesis de Coria Caceres tambien se esta preparando para participar en ella, con la acogida de mas de 2000 jovenes de todo el mundo. Es por ello que la Cruz de los Jovenes y el Iconoi de Maria han llegado a uestra Diocesis en donde estara hasta el Viernes dia 28. En Caceres estara hasta el miercoles que será trasladada a Coria donde estará hasta el Viernes, para posteriormente trasladarse a la Diocesis de Plasencia,

Fue recibida a las por el Obispo de la Diocesis y Cabildo Catedralicio, que estaban acompañados por autoridades civiles entre las se encontraba la Alcaldesa de la Ciudad Doña Carmen Heras. Seguidamente Intervinieron el Obispo de la Diocesis Monsepñor Don Francisco Cerro Chaves, la Alcaldesa de la Ciudad y jovenes, algunos dellos llegados de otros puntos del pais.

Seguidamente, se formo la procesion hasta la Concatedral de Santa Maria, pasando por los Adarves. La procesion estaba encabezada por la Cruz guia, a la que seguian todos los estandantes y cofrades de las distintas hermandades, Cofradias y Asociaciones religiosas de la ciudad, cerrando la comiitiva procesional el Cabildo Catedralicio y Autoridades de la Ciudad.

seguidamente os dejo con el reportaje fotografico realizado por un servidor:

 

te es el reprotaje fotografico que os puedo ofecerer:

Visitas: 507

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en enero 28, 2011 a 12:13pm

Preciosas fotos de los jóvenes abrazados a la cruz redentora del Señor y portando el icono de la Santa Virgen....Son el futuro de la Iglesia..Hay que evangelizar de la forma más idónea a la juventud...Estoy seguro que lo de Madrid,como ha sucedido en otros lugares,va a ser un éxito total de participación y beneficios espirituales con el Papa presente...

Habrá "Kikos",qué duda cabe,pero su participación será menor que en la Misa de las Familias que fue total...Estamos ante un acto eclesial de gran magnitud que aglutinará personas de todo el mundo...Saludos.

Comentado por José Luis en enero 23, 2011 a 12:40am
Gracias Sandra,vi esa estética tan Kika...que se me ocurrio aquello...
Comentado por José Luis en enero 23, 2011 a 12:24am
¿Esto tiene algo que ver con los neocatecumenales?
Comentado por Moy en enero 22, 2011 a 11:54pm
Magnífico reportaje

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio