Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


RECOGIDA DE MÓVILES A FAVOR DE LA FUNDACIÓN NIEMANN PICK

Desde hace unos años, la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa (Sevilla), a través de la Diputación de Caridad y de su Grupo Joven, ha venido organizando diversas actividades benéficas en favor de la Fundación Niemann PicK de España desde que tuvo conocimiento de la grave enfermedad que padecía un joven vecino de su localidad, Joaquín García.

En este sentido, y dado que esta Hermandad no es un colectivo que viva de recuerdos, sino personas activas para las cuales los más desfavorecidos siempre están presentes en su vida de hermandad, de nuevo surgió la idea de ayudar a Joaquín y a la Fundación Niemann Pick de España a través de un evento inédito en su municipio y comarca municipio. Y así, confiados por los buenos resultados obtenidos en las actividades organizadas con anterioridad , y alentados por la excelente acogida del pueblo de Estepa, aprobaron hace unos meses la realización de una campaña de recogida de móviles averiados o en desuso cuyos beneficios, reiteramos, irán a la citada Fundación ,cuyo objetivo primordial es fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y tratamientos de esta enfermedad que al ser de las denominadas “raras” por su bajo incidencia en la población, su investigación no resulta rentable para los laboratorios, aunque su índice de mortalidad, actualmente, es del 100%., realidad que, desgraciadamente, puesta en marcha la campaña, nos ha alcanzado con todo su crudeza ya que hace unos días Joaquín nos dejó para siempre para gozar, seguro estamos, de la presencia de Ntro. Señor Jesucristo y de su Madre Bendita.

Sin duda, que esta noticia nos heló a todos el corazón, pero no por ello debemos cejar en nuestro empeño por ayudar a esta Fundación en su objetivo de conseguir un futuro mejor para los niños y niñas que padecen esta enfermedad, y que tanto bien hizo a nuestro vecino Joaquín en su lucha por la vida.

Esta campaña se esta llevando a cabo en colaboración con la empresa BIOTEL, empresa española de ámbito nacional, con amplia experiencia en el sector, dedicada a la compra de terminales móviles averiados, obsoletos o en desuso para su posterior reciclaje y reutilización, ha suministrado unos contenedores de cartón para depositar los móviles, contenedores que los miembros de este Grupo Joven han distribuido por los establecimientos comerciales de todo tipo, así como, sedes de instituciones públicas y privadas de la localidad y su comarca facilitando, de esta manera, el acceso a dicha campaña a todos los usuarios de dichas sedes y establecimientos.

La idea no es otra que, al mimo tiempo que se promueve el cuidado del medio ambiente dando salida a estos teléfonos en desuso de una manera ecológica, conseguir, a través de esta actuación conjunta con BIOTEL, la mayor recaudación de fondos posibles para la Fundación Niemann Pick de España ayudándoles así en la financiación de sus objetivos. En este sentido, la obtención de los fondos vendrá por la compensación económica que la citada empresa abone a la Hermandad de Paz y Caridad por los terminales recogidos, los cuales serán valorados según su estado. En cuanto a la duración de la campaña, esta se extenderá hasta finales del presente mes de Febrero de 2010.

Fuente: ArteSacro

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Devociones de Estepa en febrero 7, 2010 a 3:57pm
Podéis contactar con la Hermandad de Paz y Caridad en la siguiente dirección:

Sede de la Casa Hermandad de Paz y Caridad:
C/ Roya, 21
41560 - Estepa (Sevilla)

También podéis encontrar información en la página web de la Agrupación Musical de Paz y Caridad. En esta web podéis encontrar teléfonos de contacto y de correo electrónico:

http://www.ampazycaridad.com/

Para más información sobre la enfermedad de Niemann Pick os remito a la página web de la Fundación. En esta página podéis encontrar más información sobre la enfermedad, los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento, la investigación, y las actividades que se están realizando para ayudar a la fundación.

http://www.fnp.es/

Gracias
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 7, 2010 a 10:31am
En primer lugar decirte que siento mucho lo de Joaquim, nadie merece morir porque no sea rentable investigar una enfermedad, ya esta bien, cualquier cosa que sirva para salvar vidas es rentable. En segundo lugar decirte que yo tengo una caja llenas de moviles que hasta funcionan, pero no tengo medios para ir a tu pueblo, por lo que si hay alguna manera de hacertelos llegar, te rogaria me dijeras como. Por ultimo hacerte una peticion, haber si escribes un blog o algo donde nos puedas explicar de que se trata esta enfermedad para que todos lo sepamos, y asi concienciarnos para poder ayudar a estas personas. Gracias.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio