Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El día 20 de enero de 2013 la parroquia de San Sebastián de Estepa recuperó una antigua tradición con la salida procesional del titular de la parroquia, tras dos siglos sin salir.


La devoción a San Sebastián en Estepa tuvo su auge en el siglo XV y XVI, en paralelo a la importancia que fue tomando el templo en la villa. San Sebastián se convierte en uno de los Santos de mayor devoción en la Edad Media por su protección contra las pestes que desolaron los pueblos. En 1498 se describe por primera vez el templo en las Actas de los Visitadores de la Orden de Santiago de Estepa y de 1587 se conserva un documento sobre la existencia de una hermandad del titular de la parroquia llamada Cofradía del señor San Sebastián. En 1669 realiza una donación a la misma D. Juan Martín Formariz, benefactor de la ermita del Cristo de la Sangre. El titular de la iglesia preside el fastuoso retablo mayor del templo realizado por el antequerano Francisco Primo en 1760.

A las 16: 30 h. se procedió en la parroquia a la singular Bendición de Naranjas y a continuación la procesión de San Sebastián por las calles estepeñas con el acompañamiento musical de la A.M del Dulce Nombre de Jesús de Estepa. San Sebastián fue llevado por costaleros en un paso exornado con naranjas y ramas de naranjo, e iluminado por cuatro hachones. Sin embargo, al poco tiempo de abandonar el templo el cortejo procesional fue sorprendido por la lluvia. A las 20 h. tuvo lugar la Eucaristía en honor al Santo y Mártir San Sebastián.


Le recomendamos la galería fotográfica realizada por J. Vázquez de la salida procesional.

Artículos relacionados: -Antigua Hermandad del Señor San Sebastián

Visitas: 255

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio