Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


reflexion de Ntra Sra.de la Esperanza de Triana Coronada

No suelo hablar de esto porque me trae sin cuidado, Ella es la más guapa del mundo entero le pese a quién le pese y punto, los demás detalles, como de quién sea, de cuándo sea, me trae sin cuidado... Pero a mí me resulta muy curioso el caso de mi Virgen de la Esperanza, porque la Sevilla Capillita se ha cebado con Ella hasta conseguir que todo el mundo opine que es de Castillo.
¿Por qué la Virgen del Valle, aunque retocada por José Ordóñez a principios de siglo (el mismo que retocó a la Esperanza) se sigue atribuyendo a Juan de Mesa?
¿Por qué la Virgen de Regla de los Panaderos, aunque retocada a mediados de siglo XX, sigue atribuyéndose a la Roldada?
¿Por qué la Virgen del Socorro, aunque retocada por Buiza, sigue atribuyéndose a Juan de Mesa?
¿Por qué la Virgen del Mayor Dolor de Gran Poder, aunque retocada (creo que por Buiza también) se sigue considerando anónima del siglo XVIII?
En definitiva, ¿Por qué se utilizan distintas varas de medir para la Esperanza y para las demás? Y aquí, La que más, La que menos, todas están tocadas.
Yo tengo muy claro de quién es mi Esperanza, Ella es de Astorga, tocada, muy tocada, sí, no lo niego, pero Ella es obra de Astorga, por tanto, antigua.
Saludos!!!!

Dedicado a mis hermanos de la Esperanza de Triana Coronada.

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ruán en junio 15, 2009 a 9:46am
Gracias por recordarnos lo evidente....¿qué imagen antigua puede llegar hasta nuestros dias sin ser retocada-restaurada muchas veces? ¿cómo es posible que en los programas de mano y webs(ejemplo RAFAES) venga un listado detallado de intervenciones en la Esperanza...? y en otras no...La Concepción del Silencio o la Merced, por ejemplo, son tallas "recientes" y no es demérito..al revés...la Estrella miraba antes hacia abajo...la Macarena hacia arriba....¿y? no pasa nada, afortunadamente han sido bien conservadas. O sea, la clave es a quien se le "señala" sus intervenciones...¿y a mi Gran Poder? ¿al Cachorro? tropecientas intervenciones....en fin.
Comentado por Betico Por Triana en mayo 26, 2009 a 2:47pm
Irene guapa lo que dices de dos salidas extraordinarias,nada una del Cuatrocientos cincuenta aniversario del Sto.cristo de las Tres Caídas,y la otro es el XXV aniversario de la coronación canónica,me imagino que son las dos que tu dices,en referencias de otras hermandades que tu dices que son mas antiguas que la Esperanza te diré que por antiguedad de Función hay pocas,y de prohibirles el pontifica a otras hermandades no se a quien y que hermandad te refieres,siempre que cumplas lo requisitos que establece Palacio.
Comentado por TRIANA FOREVER en mayo 26, 2009 a 10:37am
TIENES TODA LA RAZON BETICO Y A MI TAMBIEN ME TRAE SIN CUIDAO DE KIEN SEA PORKE SIEMPRE SERÁ "MI MORENA" KE TOMEN BUENA NOTA COMO DIRIA AKEL. UN SALUDO HERMANO.-
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en mayo 26, 2009 a 9:50am
Muy bien dicho.Y si te pones a pensar la Esperanza es sobre todo nuestra,de los trianeros y de todos los que la queremos.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio