Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ante el blog que escribí ayer titulado EL CERROJAZO DE LA CATEDRAL y las polémicas que dicho blog ha suscitado, me gustaría aclarar los siguientes puntos:

- En ningún momento he condenado al Cardenal Amigo Vallejo, ya que en ningún momento lo hago responsable de la situación vivida.

- Sólo cito sus palabras al principio del texto para dejar claro que si nuestro Pastor está de acuerdo en que la Catedral esté abierta para todos y muchas veces lo ha demostrado acogiendo en sus naves a trabajadores en protesta u a otros colectivos desfavorecidos, ¿quién es nadie? para prohibirle la entrada a los fieles y devotos de Sevilla.

- Crítico a los medios de comunicación porque ellos saben que lo que se suele hacer de cerrar las puertas no está bien y no lo dicen en voz pública por miedo a represalias contra ellos. Pero opino que deberían ser crítico con la situación igual que lo son con otros temas cómo el de hacer desfiles de moda en los Palcos una vez transcurrida la Semana Santa, que en verdad ni nos va ni nos viene a la mayoría de los cofrades. Además, esta misma página asegura que sus colaboradores estuvieron a punto de quedarse fuera ya que al principio tampoco los dejaban de entrar.

- Me gustaría de dejar bien claro, que mi enfado no viene por no haber podido tomar fotografías en el interior de la Catedral sino como devoto y fiel de las cofradías de Sevilla. Yo no tenía interés en echar fotos porque si no hubiera conseguido la acreditación de la que habla el señor Ángel León. Pero la verdad es que me parece un poco lamentable que para entrar en el primer templo de tu ciudad tengas que obtener acreditaciones. SI ESTO ES ASÍ SE DEBERÍA DE DAR ACREDITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE SIGUIERON A LA VENERADA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DESDE NERVIÓN HASTA LA CATEDRAL, LAS CUALES FUERON MUCHAS Y NO SÓLO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SI NO DEJAN CONTEMPLARLO EN DIRECTO A TODOS LOS SEVILLANOS Y FORÁNEOS QUE LO DESEEN PARA QUE LO QUEREMOS VER EN INTERNET O EN ALGÚN QUE OTRO PERIÓDICO O TELEVISIÓN.

- En relación con el señor Ángel león me gustaría de que se retractara de sus palabras porque yo no he condenado a nadie y menos al CARDENAL AMIGO VALLEJO. Sólo he condenado la situación vivida en múltiples ocasiones, la cuál no creo que se merezca la SEVILLA COFRADE.

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en mayo 21, 2009 a 1:01pm

Estimado Marcos: Antes de nada pedirte disculpas porque sinceramente ahora cuando he vuelto a leer tu entrada, tras recibir tus quejas…Me ha parecido interpretarlo, de otra forma pero el otro día cuando lo leí, honestamente y lo digo de corazón, debí leerlo mal porque interpreté que tu “Condena” iba hacía tan dignísima persona y como quiera que, se que el no es el que da ese tipo de normas a veces aunque las entiendo, las respeto y aunque no las comparto… Y a continuación, volví a leer otra “Condena” en esta ocasión a los medios de comunicación social e incluso asegurabas que unos “enchufaillos” entraban… Te reitero mis disculpas y te pido mil y una vez perdón, pero no comparto que tu tengas que condenar a nadie, cuando normalmente en casi todas las ocasiones se habilitan digamos pases para que las personas que verdaderamente tengan que acompañar a las Imágenes lo puedan hacer. Y si eso es molesto para alguien lo comprendo…Pero lamentablemente en muchas ocasiones hay que poner algún límite.

Y por supuesto que hay que aplaudir, felicitar y animar, a los todos los medios de comunicación social, que con su trabajo acercan lo que acontece, a los que por lo que sea, no podemos acudir a presenciar tantas y tantas cosas maravillosas que ocurren en nuestras iglesias. Ojalá pudieran cubrir todos y cada uno de los actos y cultos tienen lugar cada día.

Lamento haber tenido este desencuentro y que hayas considerado que me he pasado “tres pueblos” pero en ningún momento he tratado de querer acusarte de nada, ni creo ser nadie para acusar a nadie de nada, lamento sinceramente que hayas hecho esa lectura. Pero te ha faltado ponerle al comienzo de ese que tu mismo calificas de polémico pots o entrada “Aunque hace algún tiempo…” o “A Pesar de que hace algún tiempo” y muy posiblemente no me hubiese confundido.

Espero estas aclaraciones nos sirvan de algo, por lo demás recibe un cordial saludo. Y ruego me perdones, pero nunca he querido molestarte.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio