Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Queremos aprovechar este artículo que la Hermandad del Calvario nos ha ofrecido para informar sobre la restauración, a la que ha sido sometida la imagen de María Magdalena.

Pasada la Semana Santa, la escultura fue trasladada a nuestro taller, dado el mal estado de conservación en el que se hallaba.

Una vez analizada la obra, se comprobó que habían sido transformados cabeza, brazos, manos y candelero. Los brazos originales habían sido sustituidos por unos toscamente realizados y unidos al torso mediante numerosos clavos.

Las manos estaban cortadas por la muñeca, el candelero adaptarlo a la posición de arrodillada. Al ir retirando los repintes que torpemente habían realizado sobre rostro y manos, descubrimos una talla de cierta valía y perteneciente a la escuela granadina del siglo XVIII.

Por fotografías antiguas y testimonios de algunos hermanos pudimos constatar que era la antigua imagen de la Virgen, transformada y mutilada para adaptarla en María Magdalena.

Nuestro trabajo consistió en retirar la cabeza del torso y los añadidos de yeso que tenía alrededor del cuello, colocación de la cabeza en su postura original, introduciendo una pieza de madera, rellano de agujeros y lagunas.

Realización de piezas perdidas en la parte de las muñecas, nuevos brazos articulados y nuevo candelero. Limpieza de los repintes y realización de un juego de pestañas y lágrimas. El resultado que podemos ver es la imagen como primitivamente se realizó en su estado original.

Hnos. Borrego Llamas
Boletín del Calvario
Cuaresma de 2011

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio