Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hacía ya un tiempo que no tenía tiempo para publicar algún blog, y hoy publico éste sobre el resucitado de la Quinta Angustia, a raíz de la reciente restauración de esta imagen y del hipotético proyecto de sacarlo en procesión por las calles de Sevilla.
Pues bien, como ya todos sabemos, la hermandad de la Quinta Angustia presentó el pasado martes, día 9 de marzo, en su capilla del Dulce Nombre de Jesús en la parroquia de Santa María Magdalena (Sevilla) la restauración de la imagen de su Jesús Resucitado. Estas labores de restauración han sido ejecutas por José María Leal Bernáldez y Esperanza Fernández Cañero y han tenido una duración de dieciocho meses y que como resultado, ahora podemos observar perfectamente la policromía original, tanto del cuerpo, como del sudario estofado en oro. Tras éstos trabajos se han podido descubrir también elementos que antes permanecían ocultos, como el detalle del vello en las axilas.
La obra fue ejecutada por Jerónimo Hernández en 1582, conociéndole una intervención de Gabriel de Astorga. La actual restauración se ha desarrollado en dos fases: consolidación de la imagen y limpieza. Se ha realizado la fijación de la policromía, consolidación y ajuste de las piezas desprendidas, caso de brazo y pierna derecha, algunas falanges de las manos y la peana.
Sólo se ha retirado la suciedad, que como he dicho antes, era la policromía original, reintegración volumétrica de la imagen mediante unas aplicaciónes en las pérdidas de cola y sulfato cálcico, así como una reintegración cromática. También se han colocado unos cajillos metálicos para las potencias y un alojamiento de cogida para la cruz y como finalización una aplicación de protección final para la talla.

El Resucitado va a ir colocado en la capilla en un nuevo altar conformado por distintas piezas del antiguo altar de Quinario que se montaba hasta mediados del siglo XX, contándose con la dirección artística de Daniel Puch Rodríguez-Caso, concluyéndose este trabajo

Visitas: 581

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Sánchez en marzo 14, 2010 a 10:24am
Muchas gracias por vuestros comentarios¡¡¡ pues yo opino lo mismo, creo que el domingo de resurreccion esta bien con el resucitado de santa marina, y no haria falta otro resucirado mas.

Saludos
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 14, 2010 a 1:22am
A mi humilde parecer creo que con una procesión de Cristo Resucitado tenemos suficiente.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en marzo 13, 2010 a 9:05pm
Me parece precioso que se restauren estas obras de arte. Ahora lo de sacar otro resucitado lo veo un poco complicado, pero como no vivo en Sevilla, no opino.
Gracias. Un cariñoso abrazo desde Chiclana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio