Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CRONICA DE UN VIERNES SANTO

Calle Castilla, Viernes Santo… no importa de qué año… todos son maravillosos. Me levanto temprano...pues enseguida comienzo a dar vueltas en la cama. Mi intención es relajarme, pero no lo consigo. No ceso de mirar mi túnica, mi antifaz... mientras tanto “repaso” mi papeleta de sitio.

Al compás de “Esperanza de Triana Coronada”, sigo atento a la televisión observando cómo se recogen aquellas Cofradías de la Madrugá que aún permanecen “despiertas”... En ese momento permanezco caminando por la habitación. Me bajo con mi esposa y mis amigos a dar un paseo. Los que me acompañan comentan la jornada anterior mientras yo permanezco ausente, nervioso, emocionado, alegre…feliz…

…Es Viernes Santo y estamos en Triana!!!

Finalmente consigo comer algo pero me cuesta mucho... Es prácticamente imposible…mi túnica y mi antifaz me están esperando para acompañar a mi Cachorro y a mi Señorita de Triana hasta la Catedral, para darles las gracias por haberme cogido de la mano en cada momento, en cada día de los 365 que “dicen” tiene un año, …en cada instante de mi vida.

Subo a casa…lo primero que aprecio es mi medalla... acariciada por un suave cordón trenzado en blanco y negro. La medalla de mi Hermandad, la que llevo colgada SIEMPRE, durante todo el año desde mi corazón, la que aprieto con mis manos con fuerza cada mañana, cada momento, cada instante de mi vida para dar gracias a mis Titulares, para abrazar a mi Cristo y a mi Virgen, para contemplar ese “sol pasionario” que asoma por mi ventana cuando nuestro Stabat Mater anuncia que llega la Semana Santa.

Con una mano en mi túnica y la otra en el balcón observo el Cielo…ese Cielo al que mira siempre nuestro Cachorro…ese Cielo donde se reflejan aquellos ojos tan hermosos de nuestra Virgen del Patrocinio…ese Cielo que últimamente enmudece, mas nos regala el suficiente tesón para ser la gran Hermandad que somos… para mirar donde miró Él…siempre hacia Triana…para presumir de Cachorristas…para abrazarle en su Expiración…

Ya pasado el mediodía, y con el rostro cubierto…me dirijo a nuestro Templo, Rosario en mano y rezando en la puerta de nuestra Casa de Hermandad, en la cuál me encuentro con todos mis hermanos…en la cuál recordamos esos buenos momentos…en la cuál hemos llorado, reído, soñado …en la cuál nos hemos emocionado…

Y por fin entro en la Iglesia, buscando a mi Diputado, para que me entregue el cirio, y situarme en mi tramo, acompañando a mi Cristo, y cantándole una Salve a mi Virgen del Patrocinio, ya que siento ese silencio, recogimiento Cristiano…que me promete al oído que alguien nos está esperando…El Gitano de la Cava…y su Madre bajo Palio…

… Que Triana me ha susurrado… que estamos en Viernes Santo !!!


PEPE LASALA

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Carlos en marzo 24, 2009 a 12:27pm
Preciosos los sentimientos que describes Pepe, no hay nada más bonito que la descripción de un sentimiento. Un abrazo
Comentado por JOAKIM en marzo 22, 2009 a 12:59pm
Amigo Pepe, tus vivencias son tan bonitas y profundas como tus poesias, pero me dá que casi no puedes terminarlas de contar en todo su esplendor porque te emocionas tanto, que no puedes ni seguir...cuando las lagrimas vuelvan al lagrimar..sigue contandonos tus vivencias. Gracias amigo eres un ejemplo para muchos de nosotros
Comentado por TASIA en marzo 22, 2009 a 12:31pm
Te deseo un buena estación de penitencia y que un año más disfrutes de todas esas emociones inolvidables que tan bien conozco .
Saludos
Comentado por Sepulcro en marzo 22, 2009 a 3:35am
Tienes el don de transmitir tus sentimientos y compartirlos con todos nosotros,seria maravilloso que pudiesemos hacerlo los demas, con tu arte y tu verdad, gracias Pepe.
Comentado por jose er cani en marzo 22, 2009 a 1:37am
Amigo Pepe cuando cuentas tus vivencias siempre te quedas corto de emocion y palabras pues asi es el amor a nuestros titulares.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio