Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Soy muy de rituales, especialmente en lo que a la Semana Santa se refiere.  El primer día de besamano me gusta ir bien temprano, asistir a la Eucaristía de 9 de la mañana para inmediatamente después sentarme a charlar un ratito con Ella.  Hoy, como no podía ser menos, he vuelto a repetir la tradición.  Una vez pasada la primera bulla del besamano de la que estoy convencido que es la principal devoción de los hombres de Sevilla, sí, porque el Gran Poder es la devoción femenina por excelencia, y otras Imágenes que prefiero no comentar para no levantar susceptibilidades son devociones de calado tinte homosexual.  Al menos es mi punto de vista sobre el tema.

 

Como decía, me siento y empiezo, como cada año, a fijarme en las caras, en los ojos, en las miradas de todos los que a Ella se acercan, especialmente en el momento de la retirada.  Recuerdo mi teoría y pienso en identificar el perfil medio del devoto. Y efectivamente, la mayoría hombres.  Me fijo bien, son hombres, ejecutivos, currantes y curritos, de nivel alto y de nivel medio o bajo.  Los hay altos, bajos, jóvenes, maduros y ancianos.  De pronto un colegio con toda la chiquillería.  Pues vaya la pluma que tiene aquél, ¡mira un colombiando!.  Aquél debe ser cubano por el color de la piel y el acento. Pues va a ser que de mujeres no está mal la cosa.  Empiezan a entrar.  Muchas madres, con el carrito de haber llevado ya al niño a la guardería.  A aquella abuela la veo todos los años, y siempre con su centro de flores blancas para Ella.  Esa tiene pinta de... vaya tela la pinta que tiene.  Cuanto cani suelto ahora, ya podían cortarse un pelo para venir a verla, pero también tiene guasa que las pijorretas aquellas se hayas intercalado entre los canis.  Si al final tendremos pelea aquí dentro...!

 

Vaya, un grupo de monjitas, y justo detrás viene ése lleno de tatuajes.  ¡Y yo sin mi cámara!.  Una familia de hispanos (no sabría identificar el país, quizás peruanos) al completo.  Un abuelo, unos padres y un bebé de unos meses.  La madre, como muchos por no decir la mayoría, sale llorando después de dar el beso.  Al llegar junto a mí le dice al bebé:  Gladys Macarena, hija, es tu primvera vez, que la Virgen te de salud para que vengas muchas veces.  Llegan ahora tres abuelas del barrio, con su roete, las tres agarradas.  Una con bastón, parece que no puede ni andar, intenta colarse un chaval y le planta el bastón por delante. Jajajjaaj. ¡Cualquiera le quita su sitio!.  Hay gente que pasa, besa y se marcha.  Hay gente que pasa muy lentamente, se para, la besa, y vuelve a pasar, y a pasar, y a besar, y a mirar, y a llorar...

 

De pronto vuelvo a mi teoría del devoto de la Macarena: hombre heterosexual, del barrio.  Para esto sirven las teorías, para caerlas.  En la Macarena se ha producido un robo:  a los macarenos (barrio) le han quitado la patria potestad de la devoción macarena.  La devoción macarena es algo más que una devoción de un barrio, para eso hay otras devociones en  otras zonas de Sevilla.  La devoción macarena es algo más que una devoción de una ciudad, para eso hay otras devociones en Sevilla. La devoción macarena es...  eso, la devoción macarena.

Visitas: 1090

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por lasaeta en diciembre 19, 2010 a 2:39pm

si, señor

Comentado por Siervo_de_Maria en diciembre 19, 2010 a 2:35pm

Y que lo digas Jose Luis.

Comentado por José Luis en diciembre 19, 2010 a 2:29pm

El comentario de Quetintubocofrade es para un "amén" como éste

Comentado por Quetintubocofrade en diciembre 19, 2010 a 1:34pm

Decia un personaje de infausto recuerdo que "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad" Por extension podriamos decir lo mismo en este caso de una malinterpretacion.

No es cierto. Lo mismo que una mentira muy repetida solo se transforma en una falsedad que se repite mucho, el empecinamiento en la malinterpretacion de las palabras de otro nunca podra sustituir el significado original ni la intencion con que esas palabras fueron pronunciadas o escritas en el caso que nos ocupa. Y quienes se obcecan en su error, no alcanzan la razon. Solo muestran su escasa disposicion a intentar asumir otras posibilidades que las que han determinado como definitivas.

Comentado por José Carlos en diciembre 19, 2010 a 10:54am

Que cotilla el colega   si  que le gusta calar y sus teorías

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 19, 2010 a 10:20am

Charo...no merece la pena, tranquila.

Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 19, 2010 a 3:42am

Comentado por Juan Vajo en diciembre 18, 2010 a 10:25pm

Como siempre, gracias por todos los comentarios, incluso los que por su respuesta demuestran no haberlo entendido, incluso los que no defienden su idea sino que atacan otras.

La palabra nos hace libres, pero somos esclavos de nuestras palabras.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en diciembre 18, 2010 a 6:57pm

pues ya saben los que ponen el blog a lo que se tiene que remitir, a escribir sobre las bellezas de sus titulares y no ver mas alla de lo que no hay

 

Comentado por fransisco javier alonso murillo en diciembre 18, 2010 a 12:55pm

SEÑORES ESTE BLOGS NOES PARA DISCUTIR SOBRE POLITICA NI SOBRE GOBERNANTES NI SOBRE DECADA  NI  NADA ES PARA ESPRESAR NUESTROS CENTIMIENTO ,PORFABOR  BAMOS A ABLAR DE NUESTRAS HERMANDADES Y DE NUESTRA SEMANA SANTA CON EL CORAZON QUE ES PARA LOQUE SEA GREADO.UN SALUDO

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio