Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ayer se celebro la tradicional romería de San Blas, en los alrededores de la Iglesia de su nombre, que congrego a numeroso público.
Las tradicionales roscas llegaron en torno a las 8.oo de la mañana a la sede de la Iglesia Parroquial y se comenzaron a verdor sobre las 12.00 del medio día, hora en que también se comenzó a vender los 100 kilos chuletas, que la asociación de vecinos aportaban a las fiestas y que congrego a numerosos visitantes, formándose largas colas, para poder degustar dicho aperitivo, en hora y media se vendieron los cien kilos.
En cuanto a las roscas de anís, fueron 7000 las que se vendieron al precio de 1 Euro unidad, y que también se agotaron.


Mas lenta fue la venta de cordones del santo, pero final todos se acabaron y por primera vez se pusieron a la venta pañuelos con la esfinge del San Blas, patrón de los otorrinolaringólogos.
Por la tarde continuo la fiesta, con mayor participación de público.
El dinero Caritas Diocesanas con la achocolatada con dulces fue a parar todo a los damnificados por el terremoto de Haití.
También participio el Grupo Folklórico “El Redoble”, que pusieron la nota de color y por supuesto las canciones tradicionales de Extremadura, “El Redoble” “La Jota Cuadrada”, y otras del repertorio extremeño.


En la Avenida de San Blas se instalaron atracciones infantiles para los más pequeños.
Fueron muchos los participantes en el concurso de trajees regionales – 150 total – organizado por la asociación de vecinos.

Este año tenemos que decir, que este evento ha sido más solidario que en años anteriores, pues lo que se recauda va para las familias necesitadas y para el mantenimiento de la Iglesia Parroquial, y este año además parte de la recaudación va destinada para Haití.
Esta romería, ha contado con la visita de la Ilma. Sra. Alcaldesa la Ciudad, que disfruto y mucho de dicha romería.

Visitas: 593

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Teresita de Jesús de Garoz en febrero 1, 2010 a 5:58am
Gracias Fernando por compartir las tradiciones de las fiestas de la Igleia y de las actividades que tienen son interesantes, para pasar de generación en generación aquí lo que venden al final de la misa es el Cordón de San Blas un saludo en Jesús y María . Teresita.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 31, 2010 a 4:38pm
Curiosas tradiciones las que aún se conservan en distintas ciudades y pueblos de España. Aquí, únicamente el día 3, la festividad de San Blas, se hace la bendición de los alimentos y los populares roscos en todas las misas que se celebran en la catedral y en varias de las iglesias. Y pare usted de contar. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio