Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Desde sus orígenes se implantó como costumbre en la Hermandad de las Angustias que el día 1 de mayo, día de San José Obrero, se organizara una comida entre los hermanos. En la década de los 70 las dificultades económicas internas impedían el evento. Manuel González, Hermano Mayor por entonces, convocó una reunión de directiva para informarles de las complicaciones evidentes para seguir con la tradición y se decidió suspender el acto. No contento con aquello, continuó pensando en como compensar a los hermanos de tal perjuicio y propuso a sus compañeros de directiva organizar una romería. “A Roya, y organizaremos una rifa para recaudar fondos”, contestó muy taxativo. Rápidamente fue a ver a don Manuel Santos, párroco, para explicarle la noticia, a quien le pareció estupenda y ofreció la imagen de San José que estaba en San Sebastián para tal fin. Fue el 1 de mayo de 1977 cuando se organizó la primera Romería a Roya. La Hermandad de las Angustias contribuyó con 15 arrobas de vino para el acontecimiento, y se montó una cucaña y una rifa. El éxito de participación fue rotundo, “Recuerdo como veía a la gente, especialmente a los mayores, acercarse a Roya llenos de ilusión, y pensé que la idea había sido un acierto”, reconoce Manuel González.

Desde entonces se celebra cada 1 de mayo la Romería de San José Obrero desde la Ermita de Santa Ana hasta la capilla de San José Obrero en el manantial de Roya. La romería es organizada por la Hermandad de Las Angustias y en ella participan diferentes asociaciones, hermandades y grupos de amigos realizando carrozas que engalanan para la ocasión. La Hermandad premia a las carrozas con trofeos y paletillas de jamón para agradecerles su participación en la Romería. Además, todo el pueblo de Estepa y de los alrededores visita este día la capilla de San José Obrero y el manantial para pasar un buen día en compañía de sus amigos y de los seres queridos en plena naturaleza.


Con fotografías de Gar, El Poeta
Le recomendamos visitar la galería fotográfica de la Romería de San José Obrero en el blog Mi Cámara Cofrade de J. Vázquez.

Visitas: 330

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio