Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ROSARIO DE LA AURORA:1 DE NOVIEMBRE, A LAS 8 DE LA MAÑANA, VISITARÁ NUESTRO SANTUARIO MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO DE LA HERMANDAD DE MONTESIÓN

El próximo martes 1 de noviembre nuestra hermandad recibirá en su Santuario la visita de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular de  la Hermandad de Montesión.

Desde hace décadas la hermandad de la calle Feria celebra, al alba del día de Todos los Santos, un Rosario de la Aurora con la Venerada Imagen de su Dolorosa. La Virgen, portada en andas, recorre las calles de Sevilla desde su capilla en la Plaza de los Carros hasta el templo que ese año haya sido escogido como destino. El pasado año la corporación de la calle Feria cumplía su 450 aniversario de servicio a Cristo, a su Iglesia y a Sevilla, y con tal motivo la Hermandad de Los Gitanos visitó a la Virgen del Rosario en la mañana del 31 de octubre con objeto de entregarle una carta de congratulación y depositar a los pies de la Señora en su paso de salida, un humilde presente de flores. La carta entregada emocionó tanto a los miembros de la Cofradía del Jueves Santo que fue lo que provocó que  este año la Hermandad del Señor Orando en el Huerto nos haga el enorme honor de visitar nuestro Santuario en tan señalado día para celebrar junto a nosotros la Eucaristía a los pies de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias. Dos imágenes coronadas de la Madre de Dios que se encontrarán frente a frente cuando a las 8 de la mañana del 1 de noviembre las puertas de nuestro Santuario se abran de par en par para dar la bienvenida a la Reina del Santo Rosario.

El texto de la carta que nuestra hermandad entregó a la de Montesión lo publicamos a continuación para que de nuevo sirva de sentido homenaje a la Señora de la calle Feria.

 

Sevilla, 7 de Octubre de 2010

 

Regina Sacratisimi Roasariii, ora pro nobis

 

 

 

Despierta, Alma mía, despierta

¿o no escuchas los tambores

que van sembrando de flores,

cada rincón, cada esquina,

de tu calle de la Feria?

 

No. No es una banda cualquiera.

Es que es Sevilla entera

quien viene a felicitarte

y darte la enhorabuena.

 

La Giralda por cruz de guía

abriendo un singular cortejo

de "levantás" de gloria

y "chicotás" de ensueño.

 

Un tramo eterno de luz

ya se adentra en tu Capilla,

que no se olvida Sevilla

del Cristo de la Salud.

 

Y los patrones de barcos

van buscando costaleros,

que hacen falta marineros

para dulces singladuras.

 

Niños seises rezando

en los que no cabe duda

que Cristo no ha muerto,

quieren rezar con El

en los olivos del huerto.

 

Un torero de ensueño

cierra la comitiva.

Va con rosarios de plata

que los ves y embelesan,

y van muy cerca de  Ella

con los varales que rezan.

 

Tantas cosas...María de las Mercedes, la reina Victoria Eugenia. y cuando Dios creó la palabra emoción. Estaba inspirado ese día. ¡Qué llore Sevilla entera cuando pase Montesión cruzando Correduría!.

 

A la querida Hermandad de Montesión, perla del Jueves Santo. con toda la emoción de la Hermandad Sacramental de los Gitanos. que cumpláis muchos siglos mas, para satisfacción de Dios, para orgullo de los sevillanos y para gloria de Sevilla.

 

Un abrazo en nuestros amantísimos titulares.

Visitas: 70

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio