Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




El pueblo de Marchena se vuelca en la realización de excelentes Bel...

 

Este año como no podía ser menos, el pueblo de Marchena se ha vuelto a volcar en el montaje y realización de preciosos y dignos Belenes para exaltar el Nacimiento del Hijo de Dios. Cabe destacar la gran dedicación de todos aquellos marcheneros que con su constancia llevan trabajando durante tanto tiempo en la creación de estas fantásticas obras, de las que les exponemos las mejores fotografías y un enlace donde podrán presenciarlas con detenimiento.

 

Si recorremos Marchena en busca de Belenes son muchos los que nos encontramos a nuestro paso, tenemos como es habitual el Belén de la Hermandad de la Vera Cruz, Dulce Nombre, Humildad, Jesús, Cristo San Pedro, el Belén de las Mercedarias y Belenes montados por marcheneros y marcheneras en su casa, como el caso del Belén del Sr. Roncel en calle San Juan/esquina La Cilla, montados con gran cariño e ilusión para que sean el escenario perfecto para el Nacimiento del Hijo de Dios.

Los oficios tradicionales de la época, las figuras de los personajes religiosos, los animales como burros y rebaños, los instrumentos de barro, las cerámicas, pequeños paisajes y riachuelos, iluminaciones de noche y de día, engalanan los Belenes, donde también se incluyen motivos religiosos y curiosidades de todo tipo. (HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA LAS FOTOS DE LOS BELENES)

 

La mayoría de los Belenes permanecerán abiertos hasta el 4 de enero, en algunos casos también en la Festividad de Reyes.


 

FUENTE: 

http://elblogdelbeny.blogspot.com/

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 29, 2010 a 7:19pm
Preciosos belenes, y precioso pueblo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio