Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


S.F. EN EL SEPTENARIO DOLOROSO A LA VIRGEN MACARENA.

Tan hermosísima ceremonia fue presidida por el P.Martínez Camino,S.J. Secretario de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Madrid..Se celebró el pasado domingo en la Basílica,Domingo "Laetare".

Agradezco a Túrbula las fotos que me ha cedido del Septenario Doloroso...Vi la ceremonia por María Visión .De poder haber estado presente hubiese sido imposible hacer ninguna foto en condiciones,pues la Basílica estaba repleta de fieles.

El Sr.Obispo pronunció una honda y poética homilía que el público excuchó devota y recogidamente,como en toda la ceremonia...Dijo,"a la Virgen le cantáis en el hermoso himno lo siguiente:

Señora de nuestra vida 

razón de felicidad,

gracias por bajar del Cielo

y por poderte llamar,

Macarena en este mundo

y de aquí a la eternidad.

Habló de la procesión por las calles de Sevilla en la Madrugá de Viernes Santo portada por sus hijos que la conducen a la LUZ,que es Jesucristo ,su Hijo amado el Redentor...Se refirió a la enorme belleza del paso de palio y a la emoción de la multitud que la contempla...

Al final de la ceremonia agradeció al Sr.Arzobispo de prestarle un báculo personal para que lo utilizase en la ceremonia...Ya que el suyo no lo podía usar por no ser titular de la diócesis..

Era el domingo Laetare,alégrate Jerúsalén, "Laetare Jerusalem: et convertum faciste cum laetitia..",que se reza en el introito...Se utilizó una preciosa casulla rosa de guitarra,cuyo color significa alivio de la penitencia cuaresmal.

El Coro Macareno amenizó la ceremonia con hermosísimos cantos.Un canto de entrada en forma de habanera...Una "misa brevis" en latín preciosa...En la comunión se cantó el "Ave Verum" de Mozar...Y al final se interpretó el vibrante himno : "La Virgen de la Esperanza,entre Rosario y Sentencia,bajó del Cielo a Sevilla,para hacerse Macarena.."

Había una orquestina que interpretó dos marchas de la Macarena durante la distribución de la Sagrada Comunión."Pasa la Macarena" de Gámez Laserna y "Macarena" de Cebrián.

Todo de una delicadeza extrema y de saber hacer las cosas como Dios manda.

Visitas: 268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en marzo 12, 2013 a 4:43pm

Como siempre haces amigo Manuel muy buena la informacion que ofreces gracias por compartirla, y espero que estes difrutando estos dias de cuaremas ya prosimos a la semana santa cargados de actos y cultos, recibe un saludo de Paco...

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio