Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sábado por la mañana. Contento me levanto de la cama y me visto corriendo porque por fin ha llegado mi día favorito, no porque no hubiera clase si no porque por fin iba a poder dedicarme a mi juego favorito. Ese juego que otros niños no entendían o se rían.

Una vez abajo cojo el viejo radiocasete y pongo una cinta de marchas que yo mismo me dedicaba a grabar por las tardes en diversos programas cofrades. Ya está sonando. Ahora a la capillita que mama me había dejado montar en la habitación del contador de agua y que como oro en paño tenía siempre lista y preparada. Ahora a encender las velas y luego me santiguo.

Bien ya suena la marcha que tanto me gusta: Campanilleros. A su son y despacito empiezo a mecer esa caja de madera que en otros tiempos sirvió para tener peras pero que ahora el papel de aluminio y la tela junto con la imaginación de un niño han convertido en un paso de Semana Santa. Sobre esta una segunda caja más pequeña (de fresas en este caso) igualmente decorada y con las insignias de las distintas cofradías que me gustan, pegadas con plastilina.

Y sobre ella se amontonan distintas flores que le he quitado a las macetas del balcón y junto a ellas velas de plastilina que se intercalan con otras de verdad y forman una pequeña candelería. A los lados más flores. Pero lo principal esa pequeña imagen que yo pinte y realice muchos cambios y que le añadía ese peculiar “ajuar” que le había ido haciendo y que para mí era el mayor de los tesoros.

Ya estamos fuera y giramos el pasillo adelante como si fuera una gran avenida, llegamos a la entrada de la cocina que para mi era el particular “Arco”, nos metemos en una carrera oficial presidida por clips de Playmobil y en la que tenemos que lucirnos que hay mucha gente y tenemos que quedar a la altura. Llegamos al salón-catedral y una vez allí la banda calla y me recreo mirándote a oscuras con las velas solamente. Damos la vuelta por el lateral y las dos puertas correderas del salón se abren para dejar salir a la Reina de la casa.

Le damos la vuelta a la cinta que se ha acabo por la cara A. Ya estamos en el barrio cuyas casas son las sillas y antes de meternos en la particular capilla nos salimos al patio como si fuera el Parque de María Luisa. ¡Francisco a comer! Vaya tenemos que parar, pero no importa que a la vuelta seguimos.

Corriendo me salgo al patio y vuelta a poner la música mientras mama le baja la voz porque es la hora de la siesta. Volvemos a entrar en la casa y ya tiramos nuevamente por ese pasillo hasta la capilla, pero despacio que es pronto y no hay ganas de entrar aún. Suena Pasa la Virgen Macarena que en esa época la conocía como Macarena a secas. Ahora es momento de lucirse. Ya estamos frente a la puerta de entrada y le damos la vuelta porque Ella no se encierra de espaldas, de eso nada. Ponemos Campanilleros nuevamente y entramos y salimos de la capilla porque no nos queremos encerrar pero la marcha se acaba así que hay que ir entrando. Ya estás dentro y la tarde está terminando.

Soplo la vela y hasta mañana porque en esta casa las Semana Santas llegan de un día para otro y nuevamente sonará por la mañana Campanilleros y saldrás por esa puerta.

Los años han pasado y ahora esa misma Dolorosa sigue en casa y la sigo cuidando como entonces. Ya no sale en procesión pero sigue montada en la mesita de noche en un pequeño altar que he de admitir que en más de una ocasión no puedo resistirme y moverlo al son de alguna marcha en el ordenador.

Hoy es de esos sábados que al levantarme me he acordado de todo esto y ojala fuera aún ese niño que juega a la PROCESIONES y disfruta como nadie.

Dios te Salve Macarena, Dios te Salve y danos Esperanza.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francis Macareno Trianero en septiembre 5, 2009 a 3:55pm
¡¡¡¡Y que decirte si yo llevaba el paso en miniatura del cristo de la Sentencia !!!QUE RECUERDOS
Comentado por Francisco Macareno en febrero 28, 2009 a 10:16am
Que seria de los cofrades si de niños no tuvieramos esa tradicion
Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en febrero 27, 2009 a 11:43pm
RELATO PRECIOSO EN EL CUAL NOS REFLEJAMOS MUCHOS COFRADES QUE EN NUESTRA NIÑEZ HEMOS HECHO LO MISMO QUE TU. UN ABRAZO DE UN ESCOLTA COFRADE
Comentado por Francisco Macareno en febrero 14, 2009 a 2:09pm
SIempre es un placer recordar buenos momentos como los que he contado aqui. Ademas es algo que le debia a esa pequeña virgen que sacaba

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio