Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Alguien ha leído la última página del diario ABC de ayer día 5 sobre la Sábana Santa?. Merece la pena hacerlo. Para los que no tengan dicho diario entresaco algunos párrafos de la entrevista a la que es sometida María Teresa Rute, experta en Sindonología (estudio de la Sábana Santa) y sevillana por más señas. Dice entre otras cosas:

"Llevo treinta años estudiándola, pero cuando en 1.998 la vi por primera vez en persona fue una experiencia irrepetible, porque emana un magnetismo impresionante: una tela viejita con la imagen de una persona que casi "sobresale", como si tuviera relieve... Tenemos una oportunidad magnífica el año que viene, porque se va a exponer, va a ver una ostensión pública la próxima primavera y todo el mundo va poder contemplarla. ¡Animo a todos a que lo hagan!. No se conoce cómo se formó la imagen. En el siglo XXI nadie ha sido capaz de hacer otra Sábana Santa con las mismas características. No pueden ser radiaciones, pues formarían una imagen diferente".

Habla de muchas más cosas interesantes en la entrevista, pero para muestra dicen que vale con un botón.

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 6, 2009 a 1:20pm
Podrás comprobar entonces que es muy interesante. Además se nos abre la posibilidad para el año que viene, si Dios quiere, de verla con nuestros propios ojos. Un abrazo paisano.
Comentado por Moy en mayo 6, 2009 a 11:41am
Ahora mismo pillo el ABC Miguel Angel.
Muchas gracias por la información.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 6, 2009 a 10:27am
Tomo nota "irene" de tu recomendación. Seguro que como dices merece la pena. Un beso.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 6, 2009 a 9:22am
Gracias por tus palabras y si puedes hazte con el ABC de ayer. La entrevista es muy interesante y supongo que mucho más para quien está interesado en el tema de la Sábada Santa.
Comentado por Rafael Sánchez Cano en mayo 6, 2009 a 9:19am
Tengo un par de libros sobre la Sábana Santa, uno de primeros de los 80 escrito por J. J. Benítez y uno de hace muy poquito tiempo escrito por Julio Marvizón, los dos muy interesantes, evidentemente el de Marvizón mucho más completo en la parte gráfica y también sobre los últimos estudios realizados en la Síndone. Es un tema que me apasiona, y desdeluego, yo no tengo dudas de que el Hombre de la Sábana es Jesús de Nazareth, y tengo la impresión de que nos dejó esta muestra de su paso por la tierra a nosotros, los hombres descreídos y escépticos del siglo XX y XXI. Un saludo afectuoso

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio