Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuantísimas veces hemos oído hablar de ella y aún así seguimos descubriendo más elementos sobre el hombre de la síndone que refleja el sufrimiento de la Pasión de Cristo.Para muchos es un fraude medieval,pero yo les digo a esas personas que se documenten y se informen porque hallarán cosas increibles.

Simplemente con mirar el rostro del hombre de la sindone,se siente algo especial que nos invita a la oración y la reflexión y al contemplar la serenidad en su expresión provoca una sensación indescriptible además de la radiografía tan perfecta que se puede ver de las piezas dentales y de los huesos.

Existen unas cartas entre Jesús y el rey Abgaro de Edesa en las que puedo decir que las palabras del Señor son sencillamente extraordinarias,aquí os dejo uno de los epígrafes más interesantes y claves en la historia de la sábana:''Y, cuando haya vuelto a Él ,te mandaré a uno de mis discípulos,para que te cure de tu dolencia,y para que comunique a ti y a los tuyos el camino de la bienaventuranza.'' Poco despúes ocurriría algo increíble que la tradición incluso cuenta:''Envuelto el rey Abgaro en el lienzo que cubrió el cuerpo del Maestro,curó de su enfermedad y se convirtió al cristianismo,así como todo su pueblo.''


Además en el rostro aparecen varias letras que forman varias palabras; Jesús de Nazaret, condenado a muerte y Tiberio Cesar.También se aprecian dos monedas que se les ponía a los difuntos y que corresponden a las acuñadas por Poncio Pilato y por lo tanto esto nos otorgaría un documento de el mismo.

A pesar del carbono 14 hay que decir que se ha reconocido que hubo errores y que además había varios trozos de tela que no eran de la sabana excepto uno y ese trozo no daba los datos que posteriormente se darían.

La Sábana Santa es y será siempre un enigma del que aún queda mucho por descubrir y es el quinto evangelio que Jesús escribió con su cuerpo.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María Sánchez Peña en julio 7, 2010 a 10:11pm
muchas gracias amiga!!
Comentado por MADRUGA en julio 7, 2010 a 10:10pm
amen maria, suscribo totalmente tus palabras, un beso grande
Comentado por Antonio en junio 17, 2010 a 3:06pm
Tu si que eres una santa preciosa. Mi niña lo bien que escribe :)
Comentado por María Sánchez Peña en junio 2, 2010 a 1:11am
gracias!
Comentado por Felipe Bermudo en junio 1, 2010 a 11:41pm
Es un tema apasionante el de la Sabana Santa, si no te has pasado te recomiendo la pagina del amigo Pepe Liebana que tienes varias entradas sobre la Sabana Santa de una gran calidad te dejo el enlace a su pagina

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/JoseLiebanaUrena714
Comentado por María Sánchez Peña en junio 1, 2010 a 11:02pm
jejeje pues si :) un saludo!
Comentado por Quetintubocofrade en junio 1, 2010 a 11:01pm
Comparto contigo esa certeza ya que la contemplacion de la Sabana transmite una intensa sensacion de serenidad dificil de comprender si solo se trata de una obra hmana. Pero hay que seguir investigando , jajaja, una cosa es creer y otra cosa conseguir argumentos para que los demas crean. En eso andamos. Un saludo muy cordial

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio