Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SALIDA PROCESIONAL - NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALVACIÓN (TRIANA) 29 DE OCTUBRE 2011

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salvación se encuentra por primera vez expuesta al culto en su oratorio privado en la zona Evangelista del Barrio de Triana.
Dicha imagen como bien conocen ustedes, fue gubiada por el imaginero Miguel Angel Valverde de la localidad de Carmona, siguiendo los aires del maestro Francisco Buiza y estando expuesta en la Iglesia de la Anunciación hace 3 años aproximadamente. A dia de hoy debido al gran esfuerzo de los componentes de la junta y fieles devotos, la imagen ya tiene su propio oratorio, el cual estárá abierto en estos dias previos a la salida procesional, en horario de 18 a 20 horas, estando la imagen del Nazareno alumbrada por candelabros de Guardabrisa pertenecientes al paso de Jesús del Prendimiento de Huelva, portando en estA  ocasión la Cruz de Camarin de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la vecina localidad de Camas.. Sin duda alguna es ahora cuando se dan los primeros pasos de la asociación, intentando hacer las cosas desde la humildad, y como no, demostrando en el dia a dia que esto no se basa en el simple hecho de sacar en procesión una imagen, ya que como bien saben ustedes, dicha imagen nació de la devoción de nuestro fundador, el cual tras salvarse milgrosamente del coma y meninguitis, dió gracias a Dios de esta forma, siendo algo más que suficiente para que ahora ayudemos a que este proyecto comienze su andadura, y como no, dando testimonio de Fé, haciendo apostolado y dandolo todo por los que de una u otra forman necesiten Salvación, algo tan importante en los dias que corren.
Por todo ello, les hacemos llegar la noticia, tanto del Besamano, como de la salida procesional, que será el próximi dia 29 de octubre (d.m) por las calles de Triana, siendo la hora y recorrido la que se indica en el cartel que a partir del proximo lunes estará por Sevilla.

Salida 17.30 Horas, (plaza junto Capilla del Rocio de Triana - C/ Evangelista)

Evangelista - Leiría - Ruiseñor - San Jacinto - Rodrigo de Triana - Pelay Correa -

P. Santa Ana ( 20 horas) - Pureza - Troya - Betis - Altozano - Pureza - Flota - Rocio - Rodrigo de Triana - Victoria - Pagés del Corro - Evangelista

Entrada 00 horas.

Asistirán diferentes representaciones de asociaciones, llevando los sones de la Banda Cristo del Mar de Vélez Málaga, siendo el paso cecido para la ocasión por la Asociación Cristo de las Lágrimas de la Barriada de Pio XII.

Visitas: 1052

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por SALVACIÓN DE TRIANA en octubre 26, 2011 a 1:22am

En visperas de la Salida voy a dar breves pinceladas y notas sobre detalles de Jesús de la Salvación...

1º Detalle - Recogido Hebrero (Según la Sábana Santa y los escritos de la época se observa que en aquella época era lo mas usual..Dicha caracteristica del recogido hebreo podemos contemplarlo en La Pasión de Cristo o en el Nazareno del Cerro de Miñarro tb basado en la misma, siendo el recogido de salvación de la misma época del anterior Nazareno)

2º Detalle - Corona de Espinas (Lo usual suele ser colocar "palillos" o filamentos en madera para dar puntas salientes en la misma. En este caso, la corona de espinas ha sido tallada en el mismo bloque craneal, teniendo colores en los brotes idénticos al nacimiento de las espinas, de ahí la tonalidad, destacandol que en esta ocasión se han usado clavos fundidos simulando las espinas, y dandole un tono crema degradado)

 

3º Detalle - Sangrado Oreja Izquierda ( Se entiende según los escritos que Cristo sufrió rotura de timpano al ser golpeado con la Caña, teniendo este reguero de sangre recorriendo el pavimento auditivo hasta el cuello)

4º Detalle - Presión arterial y marcas (En la imagen pueden verse las marcas en ambas muñecas debido a la presión que tuvo cristo al estar atado en la flagelación, teniendo otros detalles internos como heridas en la rodilla provocada con las caidas que sufrió camino al calvario, etc)

5º Detalle - Cruz Arborea ( Si nos fijamos fielmente en la Imagenes de Jesús con la Cruz a cuesta, podemos comprobar que practicamente es imposible crucificar a una persona en dicha cruz, ya que por sus dimensiones podiamos ver que los brazos sobresaldrian en gran medida, y practicamente cristo estaria rozando el sueño, con lo que... ¿como longinos montado a caballo lo atravesó con la lanza?... Es obvio que en esta ocasión el imaginero ha intentado hacer una cruz lo mas realista posible, de ahí las dimensiones de la misma, aunque parezca exagerada)

Comentado por Jose M en octubre 25, 2011 a 11:48pm
El Cristo es una preciosidad, si estoy en Sevilla el sabado ire a verlo, gracias por la detallada informacion, saludos
Comentado por SALVACIÓN DE TRIANA en octubre 25, 2011 a 9:54am

Salida procesional 2011

El próximo Sábado 29 de Octubre, Ntro. Padre Jesús de la Salvación realizará su primera salida procesional por las calles de Triana, con la visita a la Real Parroquia de Santa Ana como punto importante de dicho culto público. El Señor que lucirá una túnica de terciopelo negro realizada por Clotilde Palas, como muestra de luto por ser la vispera al mes de los difuntos, caminará sobre un monte de vegetación silvestre sobre la canastilla del paso procesional cedido por la Asociación Cofrade de Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas, que llevará en cada esquina, los candelabros de guardabrisa realizados en bronce propiedad de la Hermandad del Prendimiento de Huelva. La Banda de C.C. y T.T. Stmo. Cristo del Mar de Vélez-Málaga se encargará del acompañamiento musical.
Comentado por Manuel Garcia Rodriguez en octubre 24, 2011 a 8:20pm
Preciosa imagen la de Miguel Angel Valverde. En hora buena y seguir trabajando con la misma fuerza e ilusión. Mucha suerte.
Comentado por TACITA DE PLATA en octubre 24, 2011 a 4:46pm

desde luego en triana no parais con las procesiones picha.y que no falte.

Comentado por SALVACIÓN DE TRIANA en octubre 24, 2011 a 11:08am
Muchisimas gracias por sus palabras. Sobre todo eso, si Dios quiere todo saldrá bien....Mucha ilusión, mucho trabajo, y sobre todo ganas de hacer apostolado por las calles de Triana y mostrar poco a poco lo que perseguimos...Un abrazo
Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 24, 2011 a 9:02am
Allí estaremos D.M. y espero que todo os salga muy bién.  El Cristo es preciolso. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio