Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"El rebaño encomendado a la vigilancia del celoso Pastor componíase de ovejas roñosas en casi toda su totalidad: soldados que se sacaron de los presidios para formar la primera de las compañías disciplinarias; marineros mandados allí en castigo de sus faltas cometidas, y unas cuantas desgraciadas de parecida procedencia".
Primera Misa del P. Ezequiel en tierras palawanas. Cuatro tablas mal clavadas forman el altar. Ministerio de dolor, al ver el campo tan yermo que cultivar. A pesar de ello, el P. Ezequiel no ve sino las almas. Traidoras a Dios, egoístas consigo mismas; pero almas que salvar, capaces de redención. Y esto era suficiente.
Muy pronto la fiebre le impone el abandono de la isla. Sucesivamente se hace cargo de las parroquias de Calapán (Mindoro), Laspiñas (en la bahía de Manila) y Santo Tomás (Batangas). De su alma nos habla un religioso de la Orden: "No observé en él ningún hecho extraordinario, de esos que leemos practican otros santos; pero no por eso lo encuentro menos grande". "Observante sin rigideces, animado de verdadera caridad", anima otro religioso. Es decir, un santo religioso, sin trucos ni complicaciones.
"Era un buen religioso, un buen Prior". Con esta frase quiero cerrar la tercera parte de esta semblanza. Se refiere al periodo de Rectorado en Monteagudo, España, del 1.885 al 1.888. Un paso más hacia la santidad, en quien dormía sobre un jergón de hojas de maíz; cuyos cilicios y disciplinas aún golpean sangrientos en el recuerdo. Un paso más, en quien no duda la asistencia a sus hermanos, presos del terrible cólera morbo de 1.885. Y de quien también "andaba con alpargatas" por no molestar a los enfermos. Así fue el P. Ezequiel

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Moy en agosto 14, 2009 a 6:46pm
¡ Viva Alfaro !
¡ Viva San Ezequiel Moreno !
Comentado por esperanza jimenez vazquez en agosto 14, 2009 a 2:14pm
Gracias, Miguel Angel, por darnos a conocer la abnegada y santa vida de San Ezequiel, que lección de amor hacia los mas desfavorecidos, en estos tiempos que vivimos, deberiamos de tomar nota, cuanto estoy aprendiendo con todo lo que mostrais en esta página. Besos desde triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio