Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nueva etapa. Podríamos decir que es la floración de su vida espiritual aquí en la tierra. Concretamente, en Colombia. Entra en Bogotá el 2 de enero de 1.889. Y ya para el 17 del mismo mes lo vemos en el convento de El Desierto, pronto a la búsqueda de almas para Dios.
Quiero presentar el alma de nuestro santo riojano a través de sus mismas actuaciones, ya como misionero, ya como Obispo. Me interesa subrayar el aspecto humano de las mismas. Y no veo difícil estimar la grandeza de su alma, partiendo de ellas como base.
Escribe desde Tame, el 22 de febrero de 1.891, en una de sus correrías: "Siento que mi corazón desea volver a estas tierras para quedarme en ellas y entregar mi alma al Señor en el temido Casanare; se puede trabajar tanto por la gloria de Dios y bien de las almas!... No puedo hoy hablar con mis hermanos; puedo decir que estoy solo, debajo de unos árboles en estas inmesidades desiertas, y me distrae agradablemente el acordarme de mi Dios, hablar con Él, pensar en sus cosas y en lo mucho que le debe agradar el que todo lo sacrifiquemos por Él y nos entreguemos a esta vida de privaciones de todo género. Además, pasa tan pronto la vida!. Y si desde estos Llanos voy al cielo, ¿qué más necesito y qué más quiero?..."
Se interesan por nombrarlo Obispo de Santa Marta. Él responde a sus misioneros con acento riojano: "Han corrido voces por aquí (Bogotá) de que me querían presentar para Obispo de Santa Marta. Los altos empleados que tal oyeron al Presidente contestaron diciendo que no pensara en ello, porque las misiones de Casanare salían perdiendo...
No han vuelto a resollar, y Dios quiera que hayan desistido, porque así no me veré en el caso de decirles nones".

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por esperanza jimenez vazquez en agosto 15, 2009 a 1:09pm
Bueno Miguel Angel, de verdad qque vida más ejemplar la de este santo riojano tan desconocido, en este mundo que vivimos, necesitamos muchos que prediquen con el ejemplo como hacia él, gracias por compartir tus conocimientos, con tus amigos de Cofrades, cada día aprendo algo nuevo. Besos desde triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio