Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola mis queridos amigos y seguidores y a todos aquellos que le gustan el arte por naturaleza o por defecto , o porque sí.

Como todos sabéis, soy Manuel Sanchez de los Reyes y escribo esta nueva entrada para mostraros el último trabajo en el cual me he embarcado.

Menuda faena me he metido. 

Porque ya que lo pienso pintar, lo quiero pintar con la túnica que en su día diseñara mi hermano para la salida del Vía crucis.

Y he aquí los resultados. Como podéis observar el rostro del señor se encuentra más bien hacia el extremo de la parte derecha del lienzo, pero es para dejar espacio en su tiempo al rostro de Caifás que va a la izquierda del Señor.

Pero de momento lo vamos a dejar hasta que tengamos encajado perfectamente la imagen del Cristo.

De momento he dejado de marcar el bordado de la túnica, para como habéis podido apreciar en la anterior imagen, encajarle las manos y subirlas un poco para que me entrara en las dimensiones de lo que es la pintura y lo que quiero representar en cuadro.

Ya que al subirle las manos tengo que ingeniármelas ahora para hacer coincidir el bordado de la túnica con el de las mangas de la misma.

Esto es un enredo y un dolor de cabeza impresionante, pero ya me he metido y lo pienso terminar.

Aquí le he alargado más los dedos a las manos , porque notaba que se me quedaban un poco pequeñas en relación al conjunto de la imagen.

Bueno y este es el resultado que va tomando esta nueva obra del Cristo trianero de San Gonzalo.

Manuel Sánchez de los Reyes

Visitas: 526

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Ramón Garrido Méndez en julio 10, 2015 a 9:03pm

Precioso, Manuel.  Tienes unas manos para pintar a ese Cristo tan querido en Triana.  Seguro que el cuadro saldrá estupendamente.  Un saludo de un cofrade de Extremadura.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en julio 9, 2015 a 11:02pm

Gracias Rafa.

Y no me digas más Sr Manuel.

Señor sólo hay Uno, y yo soy un amigo cograde.

Gracias.

Ya que te gusta la pintura vete fijando en la evolución de este cuadro y en las explicaciones. Pues le prestaré más atención a las mismas para que te sirvan a tí más o menos como unas clases. Al menos para que domines las mezclas, una ves que domine las mezclas de colores y tonos, tú mismo escogerá tu forma y estilo que por tí mismo iras descubriendo y alcanzarás tu propia forma de mezclar y de componer los tonos, tú mismo eligirás la forma que te sea más cómodo para tí.

Un abrazo

Comentado por Rafa Cabeza en julio 9, 2015 a 10:35pm
Precioso Sr Manuel una de las imágenes mas bonitas de la Semana Santa de Sevilla este es uno de los cristianos que espero algún dia pintar

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio