Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


San Inocencio de Mérida (605-?) fue el obispo sucesor de San Masona. Su vida hizo honor a su nombre.

San Inocencio de Mérida


Parece ser que su candidez y humildad jalonaron su ministerio en Mérida, capital de la provincia Lusitana, en el tiempo de la España visigoda.

Se cuenta de él que su santidad y penitencia las ponía al servicio para impetrar las lluvias, tan deseadas en los tiempos de sequía, presidiendo rogativas, que siempre eran escuchadas por el Omnipotente.

Cuando lo eligieron para ser consagrado obispo, era, según se nos dice, el último en el orden de los diáconos. Y lo consagraron para servir a la diócesis emeritense como sucesor del gran obispo visigodo Masona que abrió la «Edad de Oro» del episcopado de Mérida. «Después de él fue elegido un virtuoso varón, de suma santidad y llaneza, llamado Inocencio, cuya condición la expresa bien su propio nombre. Inocente, en verdad, y cándido; que a nadie juzgó, a nadie condenó, a nadie enjuició; y vivió humilde y piadoso todos los días de su vida»

Asistió al Concilio de Toledo del año 610 que preside San Leandro de Sevilla en tiempos de Gundemaro.

Debió estar pocos años al frente de su sede.

Su fiesta es el 21 de junio.

 Con-catedral de Santa María la Mayor de Mérida

Visitas: 938

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por josé armando orta gorrín en diciembre 30, 2011 a 5:23pm

hola javier... muchas gracias por darnos informacion religiosa, cultural e historica, conocia de la existencia de san inocencio pero no su historia. espero que tengas un feliz año nuevo 2012......

Comentado por costalero76 en diciembre 29, 2011 a 10:53pm

te felicito

Comentado por Alejandro Beardo(Ale) en diciembre 29, 2011 a 6:38pm

gracias por compartir este blog,todavia estoy con las fotoss.me he llevado desde las diez de la mañana hasta la tarde.espero tenerlo antes de l dia 2.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en diciembre 29, 2011 a 4:03pm

Otra interesante historia de este obispo y santo de Merida, de este santo tan poco tenia conocimiento, me encantan estas historias que noscuentas todas estas cosas por pequeñas que pienses que son nosda mas conocimientos historicos y culturales en general,cuando escribas tu prosimo blog melodices para poder verlo, saludos de Paco....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio