Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN JUAN EVANGELISTA, PATRÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

La juventud cofrade celebró por primera vez el 27 de diciembre de 2015 la festividad de su patrón, San Juan Evangelista. La celebración fue organizada por el grupo joven de la Hermandad de El Calvario de Estepa con una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Convento de Padres Franciscanos) ubicada en el Cerro de San Cristóbal de la ciudad de Estepa.

La Santa Misa fue oficiada a las 14:15 por el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz, y de la de San Sebastián. El altar mayor del templo estaba presidido por la imagen de San Juan Evangelista, titular de la Hermandad de El Calvario. Al acto asistieron los grupos jóvenes de la Hermandades de La Borriquita, Las Angustias, San Pedro, Los Estudiantes, El Dulce Nombre, El Calvario y Jesús Nazareno, así como el grupo joven de la Hermandad del Cristo del Perdón (Ferroviarios) de La Roda de Andalucía. El párroco invitó a los jóvenes a la reflexión personal para seguir creciendo en la Fe. Cada grupo participó en la misa y al terminar el párroco entregó al Grupo joven anfitrión la Antorcha de la Fe, símbolo de la presencia de Cristo en medio de la multitud de jóvenes que estuvieron tal día y que estarán en los distintos Encuentros de Jóvenes que tendrán lugar en la ciudad durante el año 2016. Este cirio simboliza la luz de Cristo Vivo y Resucitado y será testigo para entregar en cada convivencia por el Grupo Joven organizador del evento anterior como símbolo de la unión y amistad entre grupos jóvenes.

Después de realizar la tradicional foto de familia con todos los jóvenes participantes junto al párroco y Fray José Antonio Naranjo, asistieron a un almuerzo de fraternidad en el mismo convento. Por último, se les invitó a una merienda y una visita a la Casa Hermandad de El Calvario.

Esta celebración en torno a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, viene a testimoniar la buena relación de los diferentes grupos jóvenes de las hermandades estepeñas y de la comarca. Estos grupos jóvenes no sólo se muestran muy activos en sus blogs y redes sociales sino que realizan numerosos actos de unión durante el año como el celebrado el pasado 27 de diciembre o el Via Crucis de la juventud.

Fuente y galerías fotográficas:

-Los jóvenes cofrades con su patrón. GJ San Pedro

-Fiesta onomástica en honor al patrón de los jóvenes cofrades. GJ Las Angustias.

Visitas: 485

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio