Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ha visto pasar muchas parejas de novios recién casado, ha visto pasa la mayor boda que se recuerda en Sevilla aparte de la de Sus Alteza Real La Infanta Dña. Elena de Borbón y Grecia y D. Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, la mayor boda que se recuerda es la D. Francisco Ribera Pérez “PAQUIRRI” Y Dña. María Isabel Pantoja Martin “ISABEL PANTOJA” Según me cuentan ese sitio estaba a reventar. Los vio convertido en marido y mujer.
Ha visto pasar la vida de infinidades de niños y su transformación en hombres y niñas como mujeres.
Ha sufrido las inclemencias del tiempo, ha sufrido los balonazos de los niños que hemos jugado en esa plaza.
Ha visto como el día ha vencido a la noche y la noche ha vencido al día.
Ha visto pasar innumerables coches fúnebres tantos los que se ven hoy en día, como aquellos tirados de caballos ó mulas.
Ha visto como pasaban las Hermandades de Penitencia, de Glorias y del Roció.
Ha visto como se mojaba una Hermandad con el único fin de llevar un Dulce Nombre por las calles de Sevilla.
Ha visto con Sevilla se inundaba la plaza a causa del Tamarguillo.
Ha visto 100 inviernos 100 primaveras 100 otoños 100 veranos.
Ha visto como las personas pasaban hambre en los años de la guerra.
Ha visto pasar a los dos bandos de la guerra civil de España.
Ha visto como los obreros llegaban todas las mañana para levantar LA BASILCA PODEROSA, entonces TEMPLO BENDITO, sin bendecir, un PANTEON ROMANO.
Ha visto como El Rey de Reyes regresaba con su Dulce Reina al Trono que esta todo el Año.
Lo ve todo porque Franquea la Plaza que tiene un bello nombre del que siempre quiero recordar.
Tiene 80 azulejos de los cuales solo 24 tienen lo más importante, tiene una cenefa que por la erosión del tiempo no se atisba donde empieza una y termina la otra, mide 2 metro de largo por 1’64 cm de ancho, lo ilumina dos faroles coronado por una cruz, posee seis angelitos pero solo dos de cuerpo entero los otros cuatros solo las cabezas, tiene dibujado frutas y flores cosas alegóricas, circunstanciales ó institucional. Tiene un tejadito para que resguárdeselo de las inclemencias del tiempo Tiene puesto una frase que es lema de una hermandad “IN MANU EJUS POTESTAS ET IMPERIUM” traducido dice: (EN TU MANO ESTA LA POTESTAD Y EL IMPERIO). Fue realizado en Triana por artista como todo que hay en esa zona de Sevilla. Manuel Rodríguez y Pérez Tudela lo firman. En el año MCMXII.
Benditas las manos que lo fabrico.
Benditas sean las manos que la pintaron.
Bendito el horno que lo fraguo.
Bendito el cemento que ayudo a sostenerlo.
Benditas las manos que lo puso.
El próximo viernes y tenía que ser en viernes cumple 100 años que esta el azulejo que informa a todos que es la plaza donde está el Rey de Reyes. Y tiene dibujado al GRAN PODER. Pues con motivo de esta efeméride centenaria la Pontificia Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, va a celebrar una misa delante de este azulejo y yo como hermano de esta corporación de la madruga de Sevilla os invito a todos lo que queráis asistir a esta onomástica a venir a la plaza de San Lorenzo que la misa se hará y creo que por primera vez en una plaza. 20:30 horas.

Visitas: 2610

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio