Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Contar lo que se ha vivido, es muy complicado, muchos sentimientos encontrados, mucho sufrimiento, pero vamos a ser de tripas corazón y pensemos que es posible que el año pase lo más rápido posible y que las lluvias se queden en otro sitio que haga más falta.
-Me quedo; que se sigue teniendo poca seguridad en nuestras Hermandades, al Rey Salud y a la Reina Refugio le entraron en su reino de San Bernardo un ó unos desalmados para quitarles unos objetos sagrados de la Santa Misa. Objetos que fue encontrado en la basura.
-Me quedo; con el saber hacer las cosas, en el Vía Crucis del primer lunes de cuaresma, una Hermandad, un Rey, un Barrio supieron hacer las cosas bien, sabían que la empresa era dura y que tenían que estar a una hora en la Catedral, ese lunes era un presagio de lo que iba a suceder en la semana mágica, ese lunes ninguna Hermandad ayudo a llevar al Rey del barrio León, sus costaleros tomaron las riendas de la empresa. Tenían que estar a una hora y estuvieron, loable y admiración por parte del que escribe por estas gloriosas personas. Tienen arte con el costal y con el traje de chaqueta.
-Me quedo; con los cobardes que se taparon en la plaza donde reside el Rey de Reyes; San Lorenzo, mientras una parte de la hermandad daba un ejemplo de saber estar y de valentía, con esos niños llorando y chorreando, porque su Rey Ante Anás estaba recibiendo no una bófeta si no el diluvio universal. Es muy difícil tomar una decisión de este calibre, nunca se acierta si sale por que sale si no sale por qué no sale; pero cuando se toma una decisión así hay que ir hasta el final, si ó no, ese es el único testimonio que hay que realizar una vez valorada toda la información, nunca obtenerse eso es de cobarde. Como los que estaban en la plaza. Lamentable. Si el Rey se moja nos mojamos todos.
-Me quedo; con mi Junta de Gobierno, por una vez y que no sirva de precedente actuaron bien pero lo tenían fácil, muy fácil para tomar la decisión que tomaron. De lo contrario este escrito iría muy fuerte y muy cruel. Siempre desde el respeto. Pero esta vez se han salvado de una mojada a mis Amantísimos Titulares y se han salvado de una respuesta muy contundente. Por una vez han hechos las cosas en condiciones, me alegro, pero será un sueño efímero porque estos no hay quien los meta en cintura. La verdad que el hermano del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso desde la mañana del Jueves Santo es valedor de la sabiduría si se sale ó no se sale. 99,9% de fiabilidad.
-Me quedo; con la vida, con esa embarazada que rompió agua viendo una cofradía Franciscana, viendo al Rey Buen Fin y a la Reina de La Palma. La vida viendo a la muerte.
-Me quedo; con esa brillante actuación de los servicios operativos de esta ciudad (POLICIA NACIONAL, POLICIA LOCAL, GUARDIA CIVIL, PROTECION CIVIL en sus dos vertientes SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS SANITARIOS).
-Me quedo; con que las hermanas nazarenas del Gran Poder, Silencio, Quinta Angustias, Santo Entierro de Sevilla y Santo Entierro de Dos Hermanas han sufrido en sus carnes lo que es realizar la peor estación penitencial, la de no salir, la que dice que no están bonito salir de nazareno, lo han aprendido demasiado temprano, pero el saber esto tendrán mas sabiduría para las siguientes estaciones penitenciales, han aprendido lo cruel de no salir de nazareno.
-Me quedo; con los guarros que somos los Sevillanos y no Sevillanos por dejar tanta basura en las plazas, calles de esta bendita ciudad (pipas, latas, paquetes de tabaco, etc.…)
-Me quedo; con la impotencia de un barrio del Polígono San Pablo, por no tener donde refugiarse, en un posible lluvia, sabedores de lo que aconteció el año pasado, desde aquí Pido Ruego y Solicito al Consejo que en detrimento de una estación que no fue, disfruten de Su Rey el día de vía crisis de Consejo del año que viene.
-Me quedo; con un pregón que fue menos pregón por no dejar que el pueblo lo disfrute desde una localidad maestrante.
-Me quedo; con un pregonero que le faltaba voz y le sobraba sentimiento Macareno, un pregonero que debía a ver lo sido hace muchos años ese pregón era de esa época no de la actual.
-Me quedo; con ese esperpento, esa destrucción de un centro de en sueño, con una escultura futurista, que parecía que los extraterrestre iban aducir todo lo que pasara por allí.
-Me quedo; con esas tres voces que en los días que el liquido elemento hacia su aparición, no sabían lo que decir, y hablaron sus corazones. Sus locuciones eran de los tres tenedores cantando un Solea Dame la Mano ó Margot.
-Me quedo; con el maravilloso programa del Pregone rus Centuriónus Rumanus Macarenus Pacus Roblus (D. Francisco Robles), quedara en los anales de la historia de la televisión cofrade. En el Nº 1.
-Me quedo; con que dos reyes y dos reinas no querían salir donde este año decidieron sus Juntas de Gobiernos, ellos son unas monarquías parlamentarias, no lo que sus Juntas de Gobiernos decidan, sus hermanos nunca decidieron esa permuta, en cabildo soberanos, ni el Rey de la Oración en el Huerto quería salir en lugar del Rey de la Exaltación ni la Reina Lagrima en lugar de la Reina Rosario.
-Me quedo; con esas promesas que no pudieron realizar por culpa del agua. Esos cofrades que se quedaron sin realizar su estación penitencial, y que realizaron la más dura, la que nunca se quiere hacer, pero le queda un sueño levantarse el Lunes Santo, Martes Santos, Jueves Santo, Madrugada, Viernes Santo y Sábado Santo y que el Sol arda ó la luna de Nissan destelle y sea un día o noche de luces, no sea un día ó noche de sombras. ANIMO ya está aquí el miércoles de ceniza.2012.
En fin este es la prolongación por que como dice el Sr. García Rayos” LA PASION NUNCA ACABA”…

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 27, 2011 a 3:31pm
Yo me quedo con esos músicos que llueva, granice o ventee van detrás e los titulares tocando sin inmutarse, y eso que los instrumentos sufren lo suyo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio