Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA " RETALES DE UN AÑO"

He estado un tiempo de reflexión y preguntándome si merece la pena de seguir escribiendo de una Junta de Gobierno, ingobernable. Si querer a mis amantísimos titulares y a mi hermandad es un delito. Quería comprender lo incomprensible, quería mirar a ver si yo estaba equivocado. Mi reflexión es clara apoyare a mi hermano mayor y a mi Junta de Gobierno cuando, este y esta haga las cosas en condiciones si no, diré lo que yo pienso por muy cruel que sea lo dicho.
Pero vamos hablar de GLORIAS Y PENITENCIAS.
Santiago mandaba a sus costaleros de la Reina de la Aurora LOS CUATRO ZANCOS POR PAREJA A TIERRA HAY QUEDO.
Hay termino la Semana Santa del 2010, un año que pasa mas y ya estamos otra vez con los sin sabores de saber si lloverá ó no lloverá. La calle Sierpes se prepara para recibir las grandes chicotas desde el palquillo de la plaza de la Campana. La plaza de San Francisco y la avenida de la Constitución transformándose para recibir al SUS REALES MAJESTADES pero no de Oriente si no de cada punto del corazón latiente del cofrade, y la Catedral punto referencial de la escuadra y el cartabón.
Pero este año han pasado demasiadas cosas que no se pueden quedar en el olvido. Año de crisis tanto económico, espiritual e ideológico. Año que pasara sin saber como el SEÑOR DE SEVILLA se quedo sin defensa alguna, pero de este tema hablare más adelante.
Según leyenda ó historia de esta bendita cuidad, una de las Reinas que existen, cruzo la línea que nunca debía cruzar. Fue en dirección del hospital de las Cinco llagas (hoy parlamento andaluz), un lugar donde una vez salió y que no debía volver, pero ella es Reina y por mandato real se cruzo esa línea. El motivo de cruzar esa línea Su Majestad era para realizar cuatro hechos históricos el primero el mencionado, el segundo cruzar el rio Guadalquivir, este al menos que se sepa nunca ha habido documento grafico hasta ese día. El tercero fue a subir a los altares reales de esta ciudad, a una madre coraje, una madre pura y limpia, una madre de la orden de Santa Ángela de la Cruz. La Reina como invitada principal a la subida de los Altares de Santa María Purísima. En el regreso a su trono el cuarto hecho, visito a sus enfermos, visito a los pacientes del hospital que lleva su santo nombre “LA REINA VIRGEN ESPERANZA MACARENA”.
La Reina visitadora se convertido en Reina visitada, La Reina de la plaza de los carros. Visito a su hermana, este también es un hecho histórico, que otro palio que no es el habitual, paso por el Arco universal, otro palio entro en la Basílica, otro palio se ario en la Basílica, “REINA VIRGEN DEL ROSARIO”.
Otro hecho histórico y ya van seis. Otra Reina de Orfila, esta por dos parte. Entro en el Olimpo de las Reinas Coronada Canónicamente, Un día que para los hermanos de una hermandad tiene que ser un día lleno de felicidad y de gloria. El otro hecho que va a realizar es que será la Embajadora de buena fe, que existe en esta ciudad Mariana, embajadora del buen arte que existe manejando un paso en esta ciudad bendita, embajadora de la belleza de las Reinas Vírgenes de la cuidad de Sevilla.”REINA VIRGEN DE REGLA”
Vamos a volver al tema de visitadoras visitadas y visitadas visitadoras. En estés punto hay que observar la dualidad que existe en esta Bendita y Mariana ciudad de Sevilla. Una Reina Valiente la más valiente que ninguna la que se enfrento al fuego enemigo, entro donde sale ARTE PURO, donde se sale con el izquierdo por delante, donde sale una Bella Reina repartiendo alegría.”REINAS VIRGEN ESTRELLA Y VIRGEN DE ESPERANZA DE TRIANA Y REY TRES CAIDA”.
Seguimos por esa parte de la cuidad mariana, en el Reino de León Viene un Rey de su barrio en detrimento de una estación que no fue, por culpa de una lluvia imprudente ÉL Rey, por dos veces pondrá un poderío de un barrio que tiene mucho arte y mucha ternura, sus viejecito de un asilo lo verán pasar más de una vez, visitara a sus ancianos “EL REY DEL SOBERANO PODER”.
Histórico será que esta madrugada la voz rota se apagara para siempre, esa voz que tenía como principal misión que los costaleros fueran a son marcado por D. José Hidalgo, esa voz que no se repetirá por muchos que toquen ese martillo sentenciado a vivir por los siglos de los siglos AMEN. Mucha suerte porque te queda por pasar las peores madrugadas por qué no tocar ese martillo será la peor estación penitencial esa que es no salir delante de tus amantísimos titulare LORETO gracias por hacer vivir muy buenas estaciones penitenciales.
Histórico fue ver a dos Reyes Despojados en el Reino de Molviedro uno de Granada, donde un Rey Moro lloro como mujer lo que no supo defender como hombre, y uno de Sevilla que es el único que tiene un privilegio enorme de toda la semana mayor que ver pasar AL REY DE REYES caminando y luego crucificado. EL REY DE MONSERRAT. Dos que son uno. Gracias a D. Juan de Mesa.
Acostumbrado a ver a la hermandad de la Reina Soledad San buenaventura este año se podrá ver otro estilo con un Rey Crucificado y si ELLA.
Es de recibo que no en esto también me acuerde que las personas que miraran a Dios a la cara mientras nosotros miramos un reflejo de un sentir de un imaginero. Es posible que sea esto lo peor del año aparte de lo que se ocasionado en la Basílica Divina. Una persona queridas por toda la hermandad , por su saber estar en todo momento y por saber cuál era su papel, persona amiga de sus amigos, persona que tenía un valor muy importante en estos tiempo que era la humildad eso que nos falta a muchos por nuestra ira y nuestra codicia, una persona joven con una hija de meses, una carretera arrebato la vida a D.Ignacio Ríos Villegas. Era afortunado porque tenía el mejor tío que se puede tener, una estupenda familia tanto de sangre como de adhesión, hombre que siempre recordare como el que se ponía en el atrio de la Basílica Poderosa en la fusión principal del Rey de Reyes. Se ha perdido un gran baluarte.
Se nos fue uno de los dos Patriarcas de La familia ARIZA, tan querida por el que escribe, esa bella persona que solo tenía semblanza amable y en su retina se llevara ver Coronada a su Reina de la O.
Rafael, que decirte llevaste por todas las calles de Sevilla a mi virgen muchos años, te conozco desde hace 20 años que son los mismo que cumpliré en este marzo de hermano de mi hermandad, tengo lagrimas en los ojos hoy al recordarte como cogías el martillo, como mandaba, como hacía que ese paso se moviera como nadie ha conseguido que se mueva mi virgen hoy tenía una lagrima mas a ver que el que veía todas las madrugadas no lo verá en carne pero si arriba en la peana en la Sacrum Colloquium (sacra conversación), pero su jorobadito estará más apenado este año en la calle Castilla el tendrá un cirineo de lujo, de un hermano de la Real y Pontificia Hermandad de Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso que te ha querido y te quiere y te quedra cuídanos a todos desde donde estés TOS POR IGUAL VALIENTE LOS ZANCOS POR PAREJA A TIERRA AQUÍ QUEDO
Otro que le está mirando a los ojos a Dios, era una persona que debía sentir algo supremo por lo que su ilustre maestro lo llevo a ser lo que era persona que tenía las llaves del reinado de orilla, D. Castillo Lastrucí lo enseño y él se formo como un inmenso escultor. Pepe “EL GUBIA”.
También se debe de decir que hay que poner en los altares a todos los imaginero de que han sabido diseñar lo que vemos en la Semana Mayor, desde aquí ruego, solicito que D. Juan de Mesa, D. Castillo Lastrucí, D. Martínez Montañés, D.Ortega Bru, D. Ruiz Gijón, D. Rodríguez Ojeda sean subido a los Reales Tronos de Sevilla por su inmenso AMOR y dedicación al embellecimiento de nuestra Semana Santa.
Madre y Maestra claudico, la escuadra y el cartabón se quedo si regla aritmética, lo mismo paso con La Quinta Angustia, Santo Entierro de Sevilla y Santo Entierro de la localidad hermana nazarena de Dos hermanas. Por no ceder nunca al cambio de su historia pero El que tiene como potestad de mando en la Iglesia Mariana decidió.
Este año será el primero que detrás de un antifaz sea de ruan ó de terciopelo se verá unos bellos ojos de mujer. Este año será el primero que se vea unas delicadas manos indistintamente si tiene cíngulo ó esparto. Este año será el primero que la mujer sea parte de cualquier cortejo que procesiones, tanto aquí en Sevilla como dentro de la archidiodesi.
Durante este año se ha presentado un disco, de marchas procesionales, bueno se han presentado algunos pero quiero destacar este, perdón a los demás. “luz de Vida”, de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de la hermandad de la REINA de TRIANA y del REY de TRES CAIDAS, ÉL REY de los sueños eternos va dedicado a los hijos no nacidos. También va dedicado a una niña que salió de su casa para no volver más, dedicado a una niña que tenía una vida, dedicado a una niña con un divino corazón, dedicado a una niña que tenía muchas ilusiones, dedicado a una niña que era la princesa de su casa, dedicado a una niña guapa, lista, es, Marta del Castillo Casanueva REINA DEL GUADALQUIVIR. Desde aquí a esos padres, a esas hermanas, a esos abuelos, a esos tíos, a esos primos, a esa familia, que todos los Reyes y Reinas de Sevilla en la que está incluida Marta os den la PAZ, que necesitáis, que pronto podáis tener la noticia requerida por activa y por pasiva. UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO FAMILIA” DEL CATILLO CASANUEVA”.
No quiero ni debo de olvidarme de un colectivo grande y sin ellos no podrían en el envilecimiento y el discurrir de sus Reales Majestades Divinas. Son las bandas, estas gloriosas personas, pasan frio, no ven partidos de futbol que se juegan entre semana, pueden molestar a personas que se encuentran en sus hogares, y lo más importante dejan de estar con los suyos solo por el AMOR a la música. No tienes un sitio digno para realizar su mayor proeza, no tienen una casa para refugiarse de la lluvia. GRACIAS A TODOS.
El otro colectivo que no debo de olvidar. Que sin estos no podría a ver nada de nada, porque una hermandad puede ó no puede llevar acompañamiento musical. Pero sin estas divinas personas todas se quedarían en las Parroquias, Santuarios, Capillas y Basílicas, son los costaleros, capataces, contraguías y personal subalternos. Estos ensayan menos pero igualmente sacrificado todo por amor a Sus Reales Majestades y este año con más amor algunos ensayos no se pueden hacer por el centro por los malditos 45 minutos de Sr Alcalde. GRACIAS A TODAS ESTAS DIVINAS PERSONAS.
Tampoco debo de olvidarme de un colectivo mucho más amplio de los otros dos anteriores juntos son los hermanos capirotero ó hermanos de cuaresma, Volverán las oscuras golondrinas a tu nido a colgar, en cuaresma nada más. Se sabe que el centro está muy mal para aparcar por los condenados 45 minutos pero el año pasado y el anterior no había esa restricción hay que ir mas a la hermandades que solo se ven muchas caras en las hermandades cuando se va a acercando la cuaresma y el resto del años no sois hermanos si sois todos los días del año hay que ir más y mejor. Ya sé que todos tienen responsabilidades pero una de ella es ser hermano de una hermandad.
Y por supuesto esas divinas personas que velan por que todo salga bien digo los excelentísimos cuerpos policiales Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Seguridad Privada ellos son los únicos que tienen la gracia de Dios, por su abnegada dedicación, por su saber de proceder y por su inestimable colaboración para que todo salga bien, GRACIAS por estar ahí.
Y querido Víctor en el programa cuando estuvo el Sr Arzobispo, dijiste que había bendecido los estudios de la televisión, pues yo te digo que no, tanto el puente de la Alamillo, el parque del mismo nombre y todo el estadio olímpico incluidos los estudios ya estaban bendecido por la REINA DE SAN GIL.
El día 8 de febrero del 2011 se realizo la habitual convivencia de las hermandades de la madrugada, EL REY JESUS DE LA SAUD Y LA REINA ANGUSTIAS CORONADA, fueron los anfitriones y tuvieron la deferencia de abrirnos su Santo Santorun, del Reino del Valle, Santuario de gozo perpetuo por la gracia de una Grande de ESPAÑA. Una hermandad que en un frio lugar nos dio un calor humano. Hubo en primer lugar una misa delante de los amantísimos titulares de cooporacion. La misa bien ayudada y bien ejecutada. El evangelio me hizo pensar, y no fue tan desorbitado fue este quien haya leído todos mis escritos sabrán de lo que hablo el evangelio era:
EVANGELIO
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres
Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 1-13
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos.
(Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.)
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús:
-« ¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
Él les contestó:
-«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos."
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»
Y añadió:
-«Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas.»
Palabra del Señor
Luego se realizo por parte de D. Manuel Jesús Roldan historiador y catedrático, la verdad escuchar a este hombre es un privilegio, placer y un orgullo. El tiempo que estuvo hablando paso en un suspiro, yo que soy fumador ni me acordaba del tabaco. Su tema la Semana Santa Medio val, del Renacimiento, Compulso, Barroca, Neoclásica, Neo renacimiento Neo Sevillano. Enseño varios bocetos que inspiraron a varios imaginero para realizar lo que hoy en día vemos procesional
Luego disfrutamos de unas viandas ó como diría Paco Robles unas pinceladas servidas con agrado. Chapo por esta hermandad.
Día 2 de marzo de 2011 colegio de la Madre Mayor de Sevilla, Santa Ángela de la Cruz fui invitado por la presidenta del Excelentísimo Ateneo Solidario Dña. Encarnación Navarro al segundo premio MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA “REINA DEL GUADALQUIVIR”. Se dice que los niños y los borrachos dicen la verdad, pues yo pondría frente a frente a esos barbaros, que robaron una vida, con los angelitos que estaban en ese acto para que se les encogiera ese corazón impuro que tienen porque en ese acto le dieron un premio a dos angelitos que, con un corazón puro subieron decir lo que todos queremos que se haga es que aparezca La Reina. El curso de 5º y de 6º de esa noble casa ya mencionada hicieron unas redacciones donde el tema principal era ELLA LA REINA. Acostumbrado a ver en los medios de comunicación a esos padres con un inmenso dolor traspasado en el fondo de su corazón, los corazones de estos angelitos le dieron fuerza para que esos padres esbozaran un leve respiro y una sonrisa en la búsqueda de la verdad absoluta de sus vidas. Y diréis que tiene que ver esto con lo que ha pasado en las hermandades durante este año pues todo y nada; nada porque no era un acto propiamente dicho de una hermandad en concreto, pero se dice que cuando se celebra un acto donde hay AMOR Y ESPERANZA esta EL REY DE REYES, y todo porque ELLA estará presente cada vez que se toque su marcha, cada vez que veamos a Nuestra Santísima Madre cualquiera que sea su avocación, por que en cada corazón de Sevilla esta MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA “REINA DEL GUADALQUIVIR”.

El pregón de nuestras Reinas menos conocidas y a su vez llenas de glorias tubo un pregonero que sabe lidiar con un proyecto que cree que tiene creencia a lo bien hecho, sabe lidiar con un público cada vez más exigente, sabe lidiar con un folio en blanco recibirlo a puerta gayola sabe lidiar y supo lidiar con un público en el interior de coso cofrade donde se tiene el centro de la estación penitencial de todos los Reyes de Sevilla es Víctor García Rayos nuestro Víctor el maestro de ceremonia de un programa ya legendario en la Sevilla cofrade y sin él nos sentimos huérfanos de información y de documentos que hay que conservar por lo siglos de los siglos AMEN.
Querido Esteban, envidia me das supe porque lo dijo José Antonio que estuviste en el encuentro entre las DOS REINAS, rodeado de Esperanza a si me explico la cara de felicidad que tienes siempre. Hombre bastante afortunado tienes todo lo que se puede pedir en la vida. Enhorabuena
Querido José Antonio:
Preguntaste en el maravilloso video que emitisteis en vuestra resurresion como programa puntero de nuestra semana mayor. ¿Cual es el secreto de su grandeza? Yo te voy a contestar. Este año cumplo 20 años como hermano de esta hermandad puntera, mal gobernada, pero puntera en todo caso gracias a los que se encuentran en el Altar Divino. Con un mes de vida fui presentado por mi santa madre a ÉL. A los 12 años preste juramento como hermano, 6 meses después fui monaguillo estuve en la conviviendo casi cuatro años y medio con el SEÑOR SU SANTISIMA MADRE DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO Y SU FIEL ACOMPAÑANTE SAN JUAN. He pertenecido a la mejor cuadrilla de acólitos de Sevilla. Es sin duda en mi época de monaguillo es cuando descubrir cuál es el verdadero poder del GRAN PODER, el autentico REY DE REYES me lo enseño el mejor capiller que ha tenido y tendrá la Basílica Poderosa, no hay, ni habrá persona que sepa tratar tanto a ese Altar como a los que se encuentran en ÉL. D. Félix Acuñas Torres EL MEJOR, el único que ha sabido estar como hay que estar.
Puesto en antecedente te diré donde está el secreto de su grandeza, sin miedo a equivocarme y sin ni un género de duda. Si miras de frente al Señor giras la cabeza a la izquierda, veras una DULCE Y BELLA REINA DOLOROSA TRASPASADA POR UN INTENSO DOLOR. Hay esta la grandeza del REY DE REYES.
En otro orden de asuntos tenemos que darte las gracias mejor dicho Sevilla tendría que darte las gracias porque sin ti muchos no sabríamos que el Rey Cachorro tiene un hermano que además está relativamente cerca de Sevilla, un Señor como es el profesor Miñárro, que nada más verlo espiro es el hermano del Cachorro has hecho que Sevilla y Maimona se unan para siempre. Un fuerte abrazo.
Por supuesto hay que hablar de un enfrentamiento con nuestros hermanos de Jaén tierra de un gran olivar, las vistas de Jaén desde la Cruz son impresionantes y tenéis una Catedral digna de alabanzas. Estas nobles personas se quejan y sobre todo de que El Consejo General de Cofradía de esta Mariana Cuidad de que no han intervenido para que se aplazara el partido de la final de la Copa de SM El Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Bien La Hermandad de Perdón tiene Tres pasos y bastante recorrido y La buena Muerte dos Reyes y una Reina, Jienenses dado que son pocas no poquísimas hermandades, pero os voy a informar que esta cuidad las Reales Majestades de ese día en concreto os diré que Sale un Reina que quien valla de vuestra provincia en la visita del Sumo Pontífice a Madrid veréis a la Embajadora de Sevilla, y precisamente sale ese día Miércoles Santos y cuando la veáis diréis y os diréis cuenta que con eso en la calle quien quiere ver un partido de futbol. Os seguiros contando dos barrios uno muy torero el otro muy futbolero pero igualmente con el corazón cofrade Los Barrios de San Bernardo Y Nervión entraran en el corazón de una ciudad, Dos Reyes crucificados y Dos Reinas con pura belleza que son el orgulloso de sus barrios, de hecho hay persona que ya no viven en esa parte de la cuidad y ese día se reencuentran con sus orígenes, pero no acaba aquí la cosa otro barrio torero entra en liza Dos Reinas y un Rey Caído que se te cae dos lagrimas con cada levantad, aun hay mas, donde vive y recibe todo el año, a todo el mundo. ÉL REY DE REYES hay un cerca otro Rey crucificado y Una Reina que tienes uno de los mejores palios de Sevilla llenos de angelitos como su cara que refleja un rostro angelical. Sigo hablando del Miércoles Santos una hermandad que ha luchado mucho para tener lo que tiene, ha luchado mucho para entrar en la nomina de la Semana Santa, eso mismo tenéis que hacer ustedes queridos hermanos de Jaén enriquecer todos los días de la semana y con eso no tendréis problema por un partido de futbol, bien esa hermandad ha tenido constancia en el primer años solo procesión con un paso al siguiente con una Reina y Rey esta hermandad es una de las pocas que no es crucificada del día. Pero da la casualidad que la Reina del Buen Fin y el Rey de la Lanzada son los moradores de una persona muy querida en mi hermandad la verdad sea dicha si Él no existiría lo más grande Sevilla donde aguarda los restos mortales de D. Juan de Mesa el que realizo al Rey de Reyes no voy a consentir que os metáis con las hermandades de Sevilla y en estas habrá riñas internas que se hacen externas pero nunca nos metemos con otras Semana Santas ni despreciamos lo que otros aprecian. Esas duras acusaciones que ustedes hermanos de Jaén no son justas. Tendréis muchas imágenes que podéis recuperar para enriquecer vuestra semana mayor. Es que hay más está el Rey de San Pedro y la Reina con un palio digno de devoción. Con que tenéis que hacer las cosas en sintonía nunca metiéndose con estas nobles hermandades.

Bueno pues vamos a cubrir estos retales con una tiniebla.
El emblema de esta bendita cuidad le viene como pintado NO&DO, a Sevilla no le han dejado ser Sevilla, el centro es la Real Canina del Santo Entierro, esta mas muerto que vivo, numerosos paseos por el centro en las Parroquias, Capillas y Basílica que se encuentran en la parte más romántica de esta ciudad están vacía sin apenas público. La Basílica de todos los sevillanos y no sevillanos, donde están las joyas de la corona, donde esta ÉL AMO Y SEÑOR de todo lo que ve y no ve la veleta que está en el punto central de la semana mayor, un rojo inconvertido en demócrata abanderado de una bandera anticonstitucional, un medico inmedicable porque no hay pastillas para ponerlos bueno han dejado a las hermandades del centro sin fieles, antaño los sitios de culto estaban como dirían el dúo famoso de humorista estaban abarrotados. Los dos son médicos que no saben la verdadera patología de una cuidad herida de muerte en todo el centro de su corazón ó muerta ya está. Que factura más grande ha pagado y pagara Sevilla, no es una ciudad europea no se puede comparar con nadie Sevilla es única, Sevilla es tan espacial que tienes más Reyes y Reinas por metro cuadrado que todo el mundo junto. Sevilla según los del Ríos (me refiero a esos estupendos cantantes de la cuidad nazarena de Dos Hermanas), según ellos, Sevilla tiene un color espacial, el color de Sevilla es el azul mariano, el azul cielo y las setas no deja ver ese color. Las setas que dinero más mal gastado cuando hay verdaderas joyas de la arquitectura sevillana que se están cayendo a trozos. Al próximo alcalde solo le pido que quiera a SEVILLA no le haga el daño que ya tiene hecho. O se imagina en el Madrid de los Austria poner un seta sería incomprensible.
Gran Poder y Macarena; Macarena y Gran Poder CONCORDIA Hasta en las desgracias, Mi hermano Mayor Beato Cardenal Marcelo Spínola y Maestre la puso como dogma entre las dos hermandades punteras. AL Rey de Reyes le arrancan un brazo, le desgarran la túnica y menos mal que no consiguió su principal objetivo que era tirarlo al suelo y a la Reina de San Gil simplemente amenazan la querían quemar, a donde vamos a llegar, después dirán: estaba loco, pobrecito no sabe lo que hace, hay que saber comprenderlo, no nos vamos a poner a su altura. Seguridad para todos y sobre todo para las hermandades que no pueden costearse algo para proteger a sus Veneradas Imágenes.
Sr Presidente del Consejo General de Cofradía, usted como cabeza visible de las hermandades y cofradías y de todos los que pertenecemos a ellas de esta ciudad tiene como principal mandato velar por ellas, hay que hacer algo y con carácter de urgencia. Tanto desde el punto de vista de la seguridad como de ordenamiento jurídico. El bienestar de ELLOS es el envilecimiento de nosotros y de los hijos de nuestros hijos. No nos podemos permitir el lujo que perder una Imagen sea cual sea. Estamos llegando a un punto sin retornos, validando por la poca vergüenza de algunos, y la poca fe de otros.
Otro tema es el Pregón no lo has hecho bien por el pueblo también deben de disfrutar de ese acontecimiento que es lo que da pistoletazo a la gran espera. Tienes que subsanar ese error.
2010 años antes un hombre bueno buscaba cobijo para él y su mujer que estaba a punto de dar a luz, AL SAVADOR. Llamo a varias puertas y nadie le ayudo al final dio a luz en una cuadra donde pernotaban un buey y una mula. 2010 años más tarde yo también llame a varias puertas para buscar no un sitio para que diera a luz mi mujer (que no la tengo), llame para pedir justicia para “ÉL REY DE REYES para ÉL SEÑOR DE SEVILLA” , fue brutalmente agredido por un salvaje, pero nadie me ayudo a busca una justicia que ÉL necesitaba. El salvaje ese que dice que está loco perdón paciente psiquiátrico ni el loco esta tan loco ni el cuerdo esta tan cuerdo. La junta de gobierno de La Real y Pontificia Hermandad de Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso debió llamar a consulta y no lo hizo, la junta de gobierno de La Real y Pontificia Hermandad de Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso debió realizar un cabildo monográfico y no lo hizo. La junta gobierno La Real y Pontificia Hermandad de Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso no está haciendo su trabajo que es querer, defender y respetar a todos los que se encuentran en el Trono Real del Altar Divino. Porque ÉL SEÑOR no pertenece a la hermandad si no pertenece a Sevilla y Sevilla le pertenece a ÉL, los hermanos y la junta de gobierno con el hermano mayor a la cabeza solo somos sus moradores, lo que tenemos que hacer es cuidarlos y defenderlos eso es lo único que es nuestro deber, honor, obligación y devoción. Si no recordar el juramento antiguo “SI A SIN LO HACEIS QUE DIOS OS PREMIE SI NO QUE OS LO DEMANDE”. Porque los hermanos y junta de gobierno somos servidores de la hermandad y de todos los que se encuentran en el Trono Real del Altar Divino, no servirnos nunca de ELLOS. Pero ÉL REY DE REYES no se merece no ser defendido se le quiere y se le increpa; se le quiere por que se le pide mucho, muchas ilusiones, muchos sin saberes. Se le increpa por que muchas veces no cumple lo que se le pide. Pero igualmente tanto en un caso como el otro se le quiere incondicionalmente, porque solo somos títeres de ÉL, ÉL sabe por qué hace lo que hace. Estamos en democracia hay hermanos que no están conforme con lo ejecutado por esta junta que va a la deriva, he preguntado a varios miembros de verdaderas juntas de gobiernos de otra queridísimas hermandades que hubieran hecho, ellos y me confirmaron lo que yo pensaba ponerlos en un cabildo y que los hermanos decidan. Les digo una cosa Señor hermano mayor y junta de gobierno estamos en democracia no en una republica ni en una dictadura. Nosotros no somos nadie para perdonar cosas, asuntos, cuestiones, nosotros no podemos ni debemos perdonar eso es solamente y exclusivo DEL REY DE REYES, nosotros solo podemos practicar la ley humana no la divina. Queremos ser ÉL pero no llegamos ni por asombro al primer escalón del camarín, el que se da golpes en el pecho es el primer fariseo, nadie le llega a sus Real Talón el que se besa no llegamos ni al primer escalón. Yo personalmente no llego ni a la primera loseta de la plaza San Lorenzo” SOY UN PECADOR”. La aureola de la hermandad seria y responsable se ha desvanecido. Al próximo hermano mayor solo le pido que quiera lo que ha de querer. El programa del Llamador de Canal Sur, programa puntero junto con Cíngulo y Esparto de Punto Radio, en la radio sevillana ha tenido a bien concederle el Llamador de Plata a mi hermano mayor, desde aquí mi enhorabuena para el agraciado, teniendo en cuenta que uno de los pilares para conceder ese objeto ha sido en la maravillosa actuación de llevar el tema de la agresión al Rey de Reyes. Si se premian por no hacer nada para el año que viene que se lo den a la maravillosa estatua de D. Juan de Mesa, bueno la estatua hace un poco más. Pero ese galardón mejor que lo esconda, yo lo escondería no me sentiría argulloso de haberlo conseguido de la forma que se ha conseguido. Debo de dar las gracias a mi hermano mayor y a mi junta de gobierno por hacer, mejor dicho por no hacer nada y por perdonar a quien no se tiene que perdonar, por supuesto cada día quiero más a mis Veneradas Imágenes y a mi Hermandad.
El Sr Criado estupendo hermano mayor del Rey Pasión Y de la Reina Merced lo dijo muy bien: quien le algo al Señor eso se multiplica por 1.000 es medico sabe lo que dice; y el Sr Manuel Jesús Roldan lo ha dicho mejor no es un daño contra el patrimonio artístico si no contra el sentimiento religiosos.
Fiscal, según la R.A.E (Real Academia de lengua Española) dice asi: Perteneciente al fisco ó al oficio del fiscal. Funcionario que representa y ejerce el ministerio publico en los tribunales y promueven la administración de justicia en lo criminal. El que averigua o delata las operaciones de uno. Persona que juzga severamente las acciones de alguien. Todas estas definiciones son las que explica tal Ilustre Institución. Pues yo pondría dos mas dice así: El señor que debe hacer lo que otros no hacen. Lo que un abogado nefato no se atreve a defender el Fiscal lo hace.
Pero menos mal, que ha habido una persona que ha sabido valuar la idiosincrasia de una cuidad. Que ha tenido, tiene y tendrá como principal baluarte, ÉL REY DE REYES. El Señor fiscal del caso que nunca debió de incoarse, porque no se hubiera producido, el salvaje no tendrá que responder como atentado contra el patrimonio artístico, si no contra el sentimiento religiosos de un pueblo que puede ser local, regional, nacional ó mundial. En cuanto a la pena es poca cosa para mi gusto yo hubiera pedido algo más pero es mejor esto que nada. Sin duda desde aquí le doy las gracias por leer bien tanto la ley de enjuiciamiento criminal como la ley de Sevilla. Pidiéndole al Señor del Gran Poder bajo la infinita mediación de Su Santísima Madre la Reina del Mayor Dolor y Traspaso que le den felicidad eterna tanto a usted como a su bendita familia que los cuiden y los aguarden GRACIAS SEÑOR FISCAL.
Querido hermano mayor:
De todos los hermanos mayores que he tenido la fortuna y honor de conocer, usted está en el último lugar, de D. Antonio Ríos Ramos destacaría el cariño a la hermandad, de D. Miguel Murube Pérez destacaría el saber hacer las cosas bien, de D. José León Castro destacaría la seriedad y disciplina en la toma de todas sus decisiones, y por supuesto los tres ante todos son caballeros; de usted no destacaría nada, usted está en el último lugar según mi modesta opinión bueno destacaría asuntos pero prefiero guardármelo para mí y si quiere usted se lo opino en persona que sería la mejor opción por que si las pongo en este escrito ni seria humano, ni sería ético, ni cristiano por mi parte. Hablar entre dos personas medianamente civilizadas es un placer, compartir distintos puntos de vista es lo mejor de una civilización educada. Sin gritos ni aspavientos sabiendo dialogar, sabiendo donde se está y sabiendo que el día de mañana los papeles se pueden invertir. Tienes mi teléfono estoy a tu entera disposición, para cualquier dudas que tengas. Eso si no vas a hacer capaz de hacerme ver por tus ojos y por supuesto no voy a hacer que capaz de hacerte ver por los míos. Solo el Señor sabe quien mira bien y quien mira mal. Eso solo lo sabremos cuando subamos y le veamos cara a cara. Solo mirándonos a la cara a cara frente a frente y diciéndonos lo que tenemos que decir cada uno defendiendo su postura. Podrías a ver quedado como el hermano mayor que se atrevió con todo pero quedaras como el hermano mayor que no se atrevió con lo principal.
Recibas un cordial saludo de un hermano que quiere a las Reales Majestades que están en el Trono Real de la Divina y Poderosa Basílica.
Bueno, que salga el arte de donde tienes que salir, que salga el poderío de donde sale, que se sienta los solos de donde tienes sentirse, que no salga agua de donde no tiene que salir, que se respire de donde se tiene que respirar, que no se olvide lo que hay que recordar, que se tenga lo que hay que tener, que se cante donde hay que cantar, que se aplauda donde hay que aplaudir, y que el corazón sienta en todo momento el sentimiento de la semana mayor del reino.
Con lo dicho cumplo en primer mandamiento de la ley de DIOS “AMARAS A DIOS SOMBRE TODAS LAS COSAS”.

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio