Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA "A\A PROGRAMA DE ASIN NOS VA"

CON LO QUE HABEIS DICHO LOS ANDALUCES NO HEMOS UNIDO, YA NO ES QUE MI SEMANA SANTA SEA MEJOR QUE LA TUYA, YA TODOS ESTAN A UNA.


Bueno, Bueno, Bueno, Sr Florentino, Srta. Simón, Que es eso de meterse con nuestras costumbre, que es eso que llame a Nuestros Hermanos de San Gonzalo KU KUS CLAN, que es eso que nosotros lloramos por un trozo de madrera, que eso que los paso tengan que llevar rueda, que es eso que seamos VAGOS.


Bueno eso es como ofender a los San Fermines que por que hay locos que corren delante de los toros, que hay gente que se arriesgan poniéndose delante de unos pitones de Miura.
Es como decir que los castillos de Barcelona son unos tontos a las tres que se suben uno encima de otros y a sin sucesivamente hasta legar a una altura máxima. La corona un niño.


Es como decir que la danza de Euskadi es uno que no sabe nada más que pegar saltitos.


Es como decir que los valencianos hacen cosas en madera y luego una vez hecha la ponen para quemarse.


Es como decir que los que hacen el camino al Apóstol Santiago son gente que le gusta gastar suela.


Es como decir que el que escarda sidra en Asturias es uno que le gusta tirar el líquido al suelo.
Mas ó menos es tener una referencia de que hay tradiciones en este país que son tontas según ustedes, por desconocimiento en el pueblo de Monet del Valles, no sé que hay podía decir mas tonterías que ustedes dos juntos para llevar a la crueldad, y creerme soy muy cruel, si no que se lo pregunten a ciertas personas, podría decir también que el chotis es tonto pero me gusta todo lo que huela a Madrid y no voy a poner improperio a una Cuidad que acoge a todo el mundo, podría decir muchas cosas pero no las voy a decir, porque tengo más clase que ustedes dos.


Lo que si os diré que es lo que es la Semana Santa de Sevilla, Este es un pueblo que vive para y por sus tradiciones y son más que centenarias tienen muchos siglos de tradición, lo que si os diré que cuando queráis os enseño lo que es esta tradición con un Sevillano nadie os dirá nada, pero también os tengo que decir que:


Aquí no se suda por que haya calor, se suda por que se trabaja con el sentimiento de llevar un paso en tu cuello, unido con mas cuellos, se suda por que pasa calor con un antifaz de terciopelo solo por el amor que se tiene a sus cosas de madera como lo dijisteis ustedes. Eso no es de vagos, eso es que hay gente que trabaja sin recibir nada monetario si no recibe otra clase de pago un pago que ustedes no entenderéis, se suda por que se carga una cruz que es la cruz de la vida, se suda por que se lleva una corbata y mira hacia arriba, y mira un trozo de madera, se suda por que se espera al sol que ese trozo de madera llegue al sitio donde se está, se suda porque tienes que sudar para conseguir algo en esta vida que ustedes no conseguiréis, es ver con ojos de cristianos lo que ustedes en vuestra p……….. No veréis, por que hay que verlo con la máxima potencia del cristiano el ser cofrade.


Pero también se pasa frio, porque eso es lo que tiene esta bendita tierra, que pasas del calor al frio en una suspiro, se pasa frio porque traes el calor de la tarde, se pasa frio por que ver al trozo de madera te quedas helado, no puedes sentir más que frio por que el trozo de madera te mira y no puedes dejar de mirarlo, porque te atrae como si fuera un imán, sientes frio porque tienes una espera que nunca se acaba de esperar y cuando ves un trozo de madera quieres ver otro trozo de madera, porque no te puedes aguantar es algo inaudito, es algo que o siente ó nunca lo sentirás.


En Madrid y En Monet del Valles hay también trozos de maderas, pero eso nunca os a veis fijado por que no es fijáis en lo vello que es ver un trozo de madera.

Sois del GRUPO ANTENA TRES, preguntarle a D. Carlos Herrera que siente el Martes Santos con los trozos de madera, Preguntarle a Cantizano que siente con los trozos de madera de su Jerez, Preguntarle a D. Enrique de Miguel, que siente cuando ve a trozos de madera, Pregúntales que siente cuando Desiere Hernández ha preguntado a personas que están viendo al trozo de madera que ha visto en los ojos de esas personas, Preguntarle muchas persona más que ven en ese trozo de madera. Y por qué no preguntarle a D. Antonio Bandera que siente con sus trozos de madera de Su Málaga.


En fin sois presentadores y tenéis que saber que presentáis, y si tenéis duda llamar a gente experta EN TROZOS DE MADERAS.

Visitas: 319

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 17, 2013 a 11:44pm

No ofende quien quiere sino quien puede

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio