Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA " CRONICA 2012"

Nos han hecho vudú, parece que estamos gafados, parece que no hay forma de vivir una Semana Santa completa. Seguro que ponemos la Semana Santa en agosto y llueve.

Aun están humeantes los cirios que han acompañado a los Reyes de Barrio León a su vuelta a su reino, cuando estoy escribiendo la crónica de una semana que según las cabañuelas ó castañuelas decían que iba a ser una Semana Santa buena, se han equivocado totalmente.
Pero vamos por partes, Las Reinas y Reinas de vísperas no hacían presagiar que la semana iba a ser convulsas, llenas de sin sabores.

DOMINGO DE RAMOS:

La Reina Amargura y su bendito Rey nos dejaron una buena disposición por lo que no pudimos ver EL Rey primer embajador de Triana y la Reina Valiente que a lo largo de la semana le iba a salir una competidora de su mismo barrio nos dejaron el poderío de un barrio poderoso valga la redundancia, pero un SACERDOTE de San Jacinto y lo pongo en grandes dijo que no a la hora de ser refugiarse allí el cuerpo de nazareno del La Hermandad de la Estrella unos cristianos pidiendo que se abra una iglesia esto es lamentable en peor que mi hermano mayor que a su lado parece un ángel esto es para que el Vaticano lo ponga en antes un pelotón de ángeles a ese Sacerdote le quitaba el alza cuello y lo ponía en limpiar las cloacas mas sucias del mundo. No hay derecho que unos cristianos según Sevilla se estén mojando y salieran mojados a realizar su estación penitencial. la Hermandad de La Paz no la pudo ver su principal exponente que es Santiago abuelo ese que fue y el uno de los mejores capataces de Sevilla, no pudo ver a su morenito del Porvenir, La Hermandad de La Hiniesta se atrevió pero no pudo ser arriesgar más por que prevaleció el valor Humano al valor material. San Roque nos trajo aromas macarenos, y la Rey que va encima de La burra, no quiso salir solo y se entremezclaron, el blanco niño con el negro adulto. En Moviedro eso que tienen la salida y entrada más dura de toda la Semana no quisieron salir por qué no simplemente. La Cena le cayó no agua si no las lagrimas de los más grandes del Perejil.

LUNES SANTO:

La maldita agua callo como nunca las imágenes tenebrosa del Rey del barrio León con los que le pusieron para que no le callera tanta agua daba mucho miedo La Reina fue a refugiase al Reino de su hermana Estrella. La Redención se atrevió y gracias a que el Reino del Valle esta siempre hay para resguardar a tantas Hermandades no paso más apuro de lo que podía a ver pasado. Las demás Reinas y Reyes no pidieron devolver visitas.

MARTES SANTOS:

Ninguna nadie se atrevió a dar el paso, no se pudo ver como por primera vez en Sevilla una Hermandad de Penitencia la comandaba una mujer. EL Rey ante Anas y la Reina Dulce Nombre, aprendieron del año pasado y no dieron nada a la improvisación.

MIERCOLES SANTOS:

Día Cristifero por mandato divino se lucieron todos los Reyes y Reinas.

JUEVES SANTOS:

No hay manera para que el Barrio de los Remedios vea a su Reina y a su Reina gozar de la plenitud de un Jueves Santos. En la plaza de los Carros una Hermandad también y esto solo hablo de oídas mal comandada por que tienen atrás de su capilla u esplendida estancia para que aguarden sus hermanos y no se tengan que mojarse en las horas de espera de una decisión que ya de ante mano se sabía lo que pasaría a la postre que es no realizar una estación penitencial. Hablo del archivo de Protocolo y de la antigua iglesia de MONTE-SION.

MADRUGA:

Después del nefato Jueves Santos nos temíamos lo peor yo sabía desde la mañana que por segundo año consecutivo el Rey de Reyes no iba a estar en la calle y hacía falta que se viera en las calles, pero mi hermano mayor se arriesgo le salió bien hay de él si hubiera salido mal pero salió bien y eso es lo que importa pero que no se preocupe que más adelante le reservo un escrito bastante sabrosón, la anécdota fueron dos gatos que quisieron ser primero diputados y luego costaleros se metieron uno de ellos debajo del paso del Gran Poder en la calle Gravina y Postigo. Por los demás Las Dos Reinas Esperanzas inundaron de Tronío y Sus Dos Reyes de Arte. Pero hubo mucho miedo de que las nubes desplegaran su contenido mas acido. Y eso dejo muchas personas en su casa y dejo de lucirse mucho. No hubo ni la mitad de entrada.

VIERNES SANTOS:

El Rey Cachorro se está mal acostumbrando y volviendo como en antaño que salía cada 7 años espero que junto a su Reina del Patrocinio, nos llenen de esa cosa que solo se tiene en Triana, La Hermandad de la Carretería tampoco se quiso arriesgar. El vecino del Rey Cachorro el Rey Jorobadito y la Reina O antes una lluvia fueron Valiente y tiraron para adelante A la Reina Valiente por Gracia de Dios le ha salido una competidora que es la Reina O. Antes el Rey Jorobadito tomo la alternativa la 5º generación de la zaga de capataces que son los ARIZAS. Divina sangre corren por sus venas. Por lo demás Bien.

SABADO SANTO:

En su línea el día mas triste porque todo el mundo sabe que esto se acaba.

DOMINGO DE RESURECION:

Cuando el día venció a la noche y se vio ese sol de escándalo no tirábamos de los pelos, hasta que El Consejo diga lo contrario la primera hermandad de Gloria El Rey Resucitado y la Reina Aurora del plegaron su escancia de Barrio, y por la tarde El Rey fue a buscar a la Reina del Barrio León en la Real Maestranza sonando clarines y timbales y la banda del Maestro Tristán. A pocos metro y según normativa sin música pero no le hacía falta su música eran todos los corazones que estábamos allí y los aplausos que no dejaban de sonar en la calle de San Jacinto, en el Reino de la Estrellas allí un hijo fue a buscar a su madre para que fueran juntos a su casa.

Espero que para el año que viene el que se ha tomado vacaciones en el cielo no se las tome y nos dejen disfrutar de lo que más queremos que sea una semana llena de luz del sol.

Visitas: 323

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco en abril 9, 2012 a 11:54pm
La PENITENCIA hay que hacerla,la excusa de la Lluvia NO ES VÁLIDA,PUES HAY OTRO DÍAS EN EL AÑO y una cofradía no es la cabalgata de reyes.
Cada año que mi Hermandad no hace penitencia año que yo la castigo con no pagarle la cuota.
Comentado por TACITA DE PLATA en abril 9, 2012 a 5:31pm

yo estaba tan amargao que me fui pa cai picha.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio