Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA " LA MEDALLA"

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que el significado de Medalla es:
MEDALLA: Pieza de metal acuñada con alguna figura, símbolo ó emblema; Medallón bajo relieve; Distinción honorifica ó premio FIN Y FAM antigua onza de oro moneda antigua de uso.
También esta.
Medallista: Grabador de medalla; Ganador de prueba olímpica.
Al menos en el diccionario de antónimos y sinónimos, no aparece nada. Hemos estado en la cuaresma que desemboco en la semana Mayor.


Una plaga de personas se acuerda que son hermanos ó hermanas de una Hermandad, llegan como quien no quiere la cosa, hacer tonterías y gracias que no tienen ni puñetera gracia. Llegan a insistir a los miembros de juntas que donde esta Mi sitio en la estación Penitencial, quieren salir en los mejores sitios y quieren tener más protagonismo que los que van encima de los pasos. Estos mismos también se acuerdan que hay un cajón en su casa que se encuentran alojados en ellos una medalla de su Hermandad, estos catetos con todos mis respetos a los pueblerinos. Estos catetos descerebrados, se duchan, se ponen el traje ó vestido se peinan y se colocan la medalla en su casa y salen a la calle, sin estar en un culto externo de su Hermandad, que es la Estación Penitencial por que en los cultos internos ni aparecen. Estos van por la calle como si fueran policía secreta con la placa a fuera. Por favor vamos a tener un poquito de sentido común, la medalla no es para exhibirla si no para llevarla en los sitios y en el momento que marcan las reglas de cada Hermandad.


Pues a pesar de esto todavía hay tontos, retrasados mentales que dicen a personas que están cumpliendo con una obligación de la Hermandad que es la Caridad, de ayudar a personas impedidas ó personas que no pueden estar mucho tiempo de pie en las interminables colas que se producen en San Lorenzo. Dicen quítate la medalla para salir a la calle y ellos no podría aplicarse el cuento porque en la Plaza de la Magdalena él iba con sus dos hijos y llevaba la medalla puesta sin estar cumpliendo nada que mencione las Reglas. Yo al menos estaba cumpliendo. (MIERCOLES SANTOS) Hermandad del Baratillo pasando.” Por si acaso no te acuerdas.”

 

Visitas: 356

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TACITA DE PLATA en abril 16, 2012 a 6:59pm

hay gente pa to picha.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio