Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA "QUERIDO RECTOR"

Se ha muerto el Rector de la Basílica De Nuestro Padre Jesús Del Gran Poder, D. José Morillo Enríquez, ha querido que sea el mismo día que ha muerto una Grande de España, Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa Duquesa de Medinaceli y Alcalá Marquesa de los Morales Adelantado Mayor de Andalucía.


18 de Agosto han muerto dos personas querida en Sevilla, una por ser Grande de España por la Gracias de Dios y otro Grande de Corazón también Por la Gracia de Dios, a los dos tenían predilección por las misa de hecho la Grande De España preparaba una Misa Vía Crucis en primer viernes de Cuaresma en la Casa de Pilatos. Buena persona a los que integrábamos la mejor cuadrilla de acólitos de Sevilla nos trato muy bien siempre.


Pero lo de mi querido Rector es cosa aparte, (PERDONAME QUERIDO PEPE), me acuerdo que uno de los mejores Hermanos Mayores VIVOS, que ha tenido la Pontificia Real Hermandad y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Del Gran Poder Y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, Don José León, (MIGUEL MURUBE, ANTONIO RIOS Y PUNTO PELOTA), dijo en la primera madrugada que el ostentaba el cargo de rector, este no tuvo otra ocurrencia que revestido con el alba blanca se pudo a saludar a las personas que estaban sentada en la plaza para la salida de lo mas Grande Si Creado, dijo este pedazo de Hermano Mayor ¡¡¡¡ POR DIOS QUE HACE ESTE HOMBRE !!!! En medio de la plaza de San Lorenzo, saludando a todo el mundo. Ocurrencias se tiene pero nos pareció a los que estábamos en el Despacho del Sr Hermano Mayor no pareció una anécdota curiosa, pero con algo de reparo, luego se le dijo que eso no se hace en esta Hermandad, luego se han hecho cosas peores pero eso no nos atribuye decir aquí, esto es un Homenaje a una persona que supo entender lo que era la Basílica Poderosa, una persona que dentro de su sacerdocio era amable con todo el mundo pero se supone que hay sacerdote más cercanos y otros más lejanos, este era cercano, sus homilías eran un teológica, no le gustaba dar más que testimonio de Fe, no le gustaba hacerse notar por otras facetas de la oratoria, eran teológicamente perfectas.


En una ocasión que él estaba enfermo curiosamente mi madre también estaba en la misma Clínica Santa Isabel, yo estaba a la limón viendo a un enfermos y cuidante a otro, la misa la daba todos los días allí en esa pequeña capilla que tiene esa Clínica, pero lo más curioso es que su atentos modales cautivo a mi madre, ella que no es de muy de curas, por un triste episodio que le sucedió en LOS PADRE BLANCOS, pero ella me preguntaba por él y él me preguntaba por ella.


Atento, cariñoso, cercano, buena persona y mas valores que las persona que lo conocimos las sabemos, no tiene valor ese Dios que tenemos de llevarse a la gente buena y dejar lo peor por aquí, ÉL era y será siempre bueno, ÉL ya le está viendo el verdadero rostro al GRAN PODER, ÉL ya le está viendo el verdadero rostro A LAS SIEMPRE BELLA MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO. Allí podrás comprobar si sus rostros se asemejan a los que vieron Juan de Mesa y esos ángeles que hicieron a la Reina del Rey de Reyes. Son iguales de bellos.
Espero que lo dicho me haya expresado con claridad, legible, espero que esto le llegue a su familia que no es otra la que tenemos el honor de tener el cordón morado.


Donde quieras que estés siempre recordare al ver yo, el confesionario donde confesabas, igual que recuerdo a Don Rafael Moyano Vargas. EL CIEGUECITO DEL GRAN PODER. EL CAPELLAN ENTERNO.


Donde quieras que estés cuida tu Hermandad y pide intervención divina.

Visitas: 421

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio