Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Éfeta, poco Éfeta ha habido esta semana, nuestra Semana Mayor ha sido maldecida por algo ó por alguien, pero como siempre vamos por parte. Y como siempre hay personas de me lo ponen muy fácil para escribir, pero como ya he dicho vamos por parte.


Viernes de Dolores, en esta jornada tibiemos un pleno todo los Reyes y Reinas de los barrios fueron bendecidos y algunas personas que no pueden ir por sus Enfermedades, no pueden ver las cofradías en su máximo exponente ven al mismo Dios y a su Santísima Madre en las distintas advocaciones.


Sábado de Pasión, en esta jornada se le dio la bien venida a una nueva Hermandad, la hermandad de nuestro pregonero, la hermandad que tiene un sabor Hiniestil, que puede dar mucho juego al unirse a la nomina de las hermandades de la semana, un hermandad con solera de un barrio que perdió uno de sus ángeles, Marta del Castillo Casanueva. La guardia del Cedrun, no pudo ponerse en guardia protegiendo y dando escolta a un portentoso barco, un portento pasó, que no sé cómo puede salir por una puerta tan chica, y la del parque alcosa que no pudo tener sus nazarenos recorriendo su gran barrio.


Domingo Ramos, la Amargura de un Desprecio de Herodes, no pudo dar una Paz que hubiera sido una Victoria a una Gracia Y Esperanza, con un por unas Penas ayudado por un cirineo, Porque hay mucho Amor que dar y mucho Amor que recibir, una Borriquita que acorto su itinerario por qué no podía navegar en un mar de dudas, en los Subterráneos no se pudiera sentar a Cenar bajo una meditación exasaustuva, unos Dolores y Misericordia se desgarraron las Vestiduras. Pero un Azul Plata intento dar alegría pero fue una Buena Muerte con una Hiniesta Inconmensurable, pero de pronto una Estrella ilumino una jornada muerta no venía de oriente ni de tarsis si no de Triana donde hay arte por los cuatros costado y unas Penas se Llenos de alegrías. Solo me quedo el pedir disculpa por parte de un pedazo HERMANO MAYOR como mayúsculas. Bajos los micrófonos del Llamador.


Lunes Santos. Solo alegría por los cuatro costado el cansancio de la espera de la jornada anterior se volvió en cansancio de dolor por ir de un lado a otro a ver a los Reyes y Reina de ese día, me quedo lo que izo un famoso en la calle rioja por un niño que esta malo me quedo con una levantada por una Salud que puede ser lo que tenga más que dar.


Martes Santos horror por una jornada marcada por un vaticinio que llevamos varios años sin ver una Paloma iniciar el vuelo nos volvieron a dar una Bofetada.


Miércoles Santos, después de ver cómo nos quedábamos sin ver muchos crucificados imperiales, tuvimos la poco vergüenza de una junta, diputado mayor ó un fiscal que intento ronear mientras había una Hermandad que iba por su camino ya de vuelta muerta después de un duro caminar, esta Hermandad tendría que ser duramente castigada pero la hermandad no la Amantísima Venerabilísima y Queridas Titulares llevan ya dos Semana Santa dando un espectáculo lamentable, pero será castigada lo dudo mucho porque entre sus hermano están la máxima autoridad Eclesiástica del consejo El Sr Soria.


Jueves Santos, se disfruto de una jornada con luz pero también con algunas sombras pero lo importante es que ser repartió mucha Oración, En un Santo Rosario Sublime. Gracias Vizcaya.


La madruga la voy a dejar para el final hay un par de asunto graves gravísimos.


Viernes Santos, yo diría Viernes Negro no puedes ser verdad El Cachorro se esta convirtiendo como hace años que va a salir cada 7 años.


Sábado Santos se repartió lo que se tuvo que repartir sobriedad y decoro y luto, roto por una alegría Trinitaria.


Domingo de Resurrección, se dice que hasta el rabo todo es toro, pues otra cornada con muchas trayectorias, lo que mal empieza mal acaba.


Bueno teníamos una jornada en el tintero, la Madrugada, aquí hay que saber diferenciar dos cosa Cofradía de Ruan y Cofradía de Capa, las de Capa se arriesgan mas y pasa lo que pasa una en la Catedral otra partida en dos en la Anunciación y Salvador y la otra en la Anunciación, pero las de Ruan no puede permitirse esos contratiempo máxime cuando no tienen dónde meterse por sus pasos no están preparados para cobijarse en cualquier sitio, no tengo nada que ver ni con las decisiones de mis queridas Hermandades De Madre y Maestra ni con la del Calvario, pero si tengo que ver y mucho con las del King of Kings ósea el Rey de Reyes EL GRAN PODER, las decisiones que se toman por parte de los Srs. dueños del cortijo, son lamentable debería de tener un poco de dignidad y poner su dimisión encima de la mesa del sr Arzobispo y este aceptársela, el Sr Ríos Villegas está dando una imagen lamentable como uno que yo se me el EX, no le da nada en el corazón ver a su tío, mi querido D. Antonio Ríos Ramos llorando al ver a mi palio totalmente empapado de agua, creo que no, yo no estaba dentro pero sé lo que pasa en la Basílica Poderosa ya dije en su día que las piedras hablan conmigo, luego esta lo que AL SEÑOR no le puede caer ni una gota de agua esos cambios de temperaturas puedes ser mortales de necesidad, lo que Sevilla nos deja es que cuidemos al Rey de Reyes como el nos cuida a nosotros ya sé que en estos tiempos que nos ha tocado vivir las personas que están en los hospitales, en los asilos y en sus casas ver al Señor es un pozo de tranquilidad verlos por la tele es tener esa tranquilidad y esa Fe, pero si le pasa algo se acabo por que se podría sustituir por otro pero el otro no tiene lo que tiene EL REY.


Si se acaba, se acaba todo y D. Juan de Mesa ya no está entre nosotros vivo por que su espíritu está entre nosotros.


El Palio estamos Hablando de Rodríguez Ojeda estamos Hablando de que es una joya tanto en su bordados como en su imágenes estas últimas son las que le dan sentido a la Hermandad, estamos hablando de que no se tomo decisiones in si tu, estamos hablando que desde la calle San Vicente hasta la mistad de la calle Cardenal Spínola no se pusieron soluciones, y puestas malamente por parte del personal que las puso y eso si tengo imagen visual no es que mi hayan hablado las piedras y el mármol de la Basílica Poderosa si no que mis ojos fueron testigos oculares, unos por su pasividad intolerable otro porque no saben hacer las cosas con suavidad y otros porque no debieron tomar la decisión de NO SALIR entre todos lo mataron y él solito se murió.

Visitas: 414

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio