Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA "RETALES DEL AÑO"

Todavía la garganta del Pregonero tiembla después de la que Exaltado desde el atril del Maestranza, ha comparado al REY DE REYES, con un mendigo de color bueno eso es sus vivencias y se la aceptaremos como animal de compañía. Buen pregón, buena locución, buena interpretación y buena actitud.


Este Año han pasado muchas cosas sobre todo se le ha enseñado, al Sr Arzobispo como se hacen las cosas aquí, como se hace un VIA CRUCIS, se lo ha enseñado EL REY SENTECIA, EL REY BUEN FIN, EL REY AGUAS, EL REY LA SAGRADA LANZADA y mas, como se hace los traslado para recibir culto por estrechez de su casa, LA REINA VALIENTE, EL REY DE LAS PENA CON ARTE, LA REINA DE TRIANA, EL REY DE LOS SUEÑOS DESPIERTOS, así se hace las cosas en Sevilla sr Arzobispo lo de jugar a los pasito eso es para mayo mes de María la Madre de Dios. (POR SUPUESTO TODO EN ANDAS NO EN PASOS).ESO ES LA FE.


Ha habido muchos cabildos de elecciones unos acertados otros no, unos con varias candidaturas otros con una sola, las comparaciones son odiosas pero debo comparar la muy querida Hermandad de la Hiniesta tiene al mejor que podía tener, que envidia me dan los hermanos de esta Corporación del Domingo Ramos, en la madruga también hay una Hermandad que ha tenido elecciones pero elecciones con un solo aspirante es como ir al cine y ver la película que ya te han contado no tiene misterio, el misterio es saber si EL BUQUE INSIGNIA DE LAS HERMANDADES DEL MUNDO podrá tener un Hermano Mayor sin Fe, sin saber muy bien qué hacer, descoordinado en todos sus movimientos tantos físicos como a nivel de junta, que tristeza me da. (PERO YO A PICO Y PALA).


Ha habido una persona que hay que destacar, LA VERGÜENZA con mayúscula, la persona que se mira al espejo todas las mañanas y ve a una persona íntegra, una persona que no teme no tener el poder, una persona que no teme el que dirán si se hace lo que mi conciencia dictamina, una persona que ha demostrado tener capacidad de liderazgo, que no se achanta por no tener la complicidad de otras personas una persona como persona el muy EXCELENTISIMO SR ARENA, ANTIGÜO PRESINDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COFRADIA, GRACIAS. POR LA LECCION.

Dentro de una semana EL REY DE REYES ya estará recibiendo a su pueblo en la Basílica Poderosa, ya no tendrán que mirar hacia arriba ya lo miraran a los ojos quien podrá mantenerle la mirada, los que no son católicos, ya le habrán bajados manos impuras, manos llenas de melda. Tocaran al Gran Poder pero ellos persiguen tener el poder.


En la ventana de mis cuarto salpican el agua que está cayendo en Sevilla, los cristales están salpicado, da comienzo la semana de pasión, da comienzo la semana de espera, da comienzo la semana que no hay punto sin retorno, espero que todas las Reinas y todos los Reyes, puedan llegar a todos los lugares de la ciudad y a todos los corazones del alma, espero que esta agua que esta cayendo sea la última, que no se tenga que mirar al cielo para ver si hay alguna nube, que se mire al cielo por que el sol pique, que se mire al cielo para ver en segundo plano este, los tesoros de esta ciudad que sin duda las más Bella del Mundo.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio