Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SAN LORENZO ENTRE TINIEBLA " SAN LORENZO"

En el Día de San Lorenzo escribo esto, hoy es el día que se supone que hace más calor, y San Lorenzo entre tiniebla da mucha calorcito, al que se porta bien siempre y cuando se amolde a mi criterio que es bastante corto. Digo bien corto no es que yo sea cortito, si no que en mis colores solo hay BLANCO .O NEGRO, NO HAY GRISES, la oscura tiniebla se cierran al que no se porta bien y se abren al que se porta bien, hoy es mi día.


Pero hoy es el día de un santo que aquí en Sevilla tiene un portento de obra faraónica, unos muros que tienen en un lateral al Hermano Mayor por gracia del que esta con la Cruz Acuesta, EL CARDENAL SPINOLA Y MAESTRE, tiene en el otro lateral a La SOLEDAD, la Reina que cierra la Semana Mayor de nuestra interna devoción, Ella Sola hace crujir las silla de la espera de nuestros sentimientos, no se pliegan si no se despliegan para volver a verla. En el otro lateral tiene a la Reina con el Dulce Amor que despliega su Nombre. Un poco más para en fondo de la plaza están las ANIMAS BENDITAS, que siempre está con los faroles rotos por los críos que juega en esa plaza donde se pierden mis recuerdos de niño, y arriba del dintel de la puerta esta SAN LORENZO el que divisa que el REY DE REYES Y SU REINA MADRE ya vienen de vuelta a su trono, y por ultimo esta el azulejo que hace poco se le rindió pleitesía ese azulejo que esconde el mayor baluarte de esta ciudad, A SU REY, ese azulejo que franquea la plaza. El azulejo que tiene un GRAN PODER, REINANDO Y SOBERANO.


Pues esos muros tienen la grandeza que ave sido morada del Rey de esta Cuidad que es Sevilla, durante varios siglos, desde allí salía para decirle a Sevilla que aquí estoy yo soy el Rey, esos muros tienen la grandeza de ser cobijo a la sombra que se mueve sola la sombra que se origina desde la explosión que dan todos los ojos mirando al mismo sitio, esos muros son vecinos del Rey de Reyes DEL GRAN PODER.


FELICIADES, a todos los LORENZO, Y FELICIDADES A ESO QUE LLAMO, LA CATEDRAL DE LA ALAMENDA.

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio