Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Habían nacido en San Pablo y vivían los acontecimientos de la ciudad con la misma intensidad que cualquier otro sevillano. Cada  Domingo de Ramos, sentían el pellizco de una ciudad que nace cada año al llegar la primavera. Sevillanos del Polígono de San Pablo, lejanos en la distancia pero parte del alma de la ciudad que da vida a su Semana Santa. Aquellos jóvenes soñaban por las calles de su barrio, trabajador y humilde, con que algún día San Pablo pudiera sumarse a la Pasión según Sevilla con una hermandad que abanderara los sentimientos, la devoción y la Fe de todo un barrio.

 

Al calor de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, juntaron sus vivencias, fundieron sus emociones y unificaron sus ilusiones en torno a la Virgen del Rosario y a Jesús Cautivo y Rescatado. Gracias a aquellos jóvenes y al cariño de don Pedro nació una hermandad en San Pablo, trinitaria en su naturaleza formada por cofradía, parroquia y barrio.

 

Casi 30 años después, la Hermandad del Polígono no es sólo la expresión de Fe de un barrio, porque el sueño de un grupo de jóvenes cofrades se ha convertido en el elemento vertebrador de un barrio que nunca ha estado tan unido.

 

Rezando ante el señor Cautivo pensé que la Hermandad de San Pablo es el ejemplo en el que se tiene que mirar un barrio olvidado y castigado como las 3000 Viviendas. Una zona que necesita una cofradía que reúna en su cuerpo a todos los vecinos, que sea el motor de aquellas personas y que consiga inundar de esperanza todos los corazones del barrio.

Visitas: 396

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en marzo 30, 2011 a 6:41pm

 

Estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento que nos dejas en esta entrada, y más cuando en las 3000 viviendas hay una Parroquía la de Jesús Obrero, que se que está haciendo una gran labor en el Barrio, desde su fundación, que podría liderar esta gran idea, que seguro que sería muy bien acogida y reportaría grandes beneficios a este Barrio un tanto olvidado.

 

 

Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 30, 2011 a 3:31pm
Ojalá nazca esa cofradía,y de una vez por todas,las 3.000 Viviendas deje de ser la oveja negra de esta ciudad.Bonita entrada,Juan Ignacio.Un abrazo muy fuerte y SUERTE.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio