Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores de Estepa acoge en su Casa Hermandad la exposición “San Pedro, arte y gratitud”, con numerosas obras pertenecientes a la Hermandad que fueron realizadas por el artista local Manuel Carballido Macías. La exposición está dentro de las actividades culturales con motivo de la conmemoración del LXV Aniversario de la reorganización de la corporación y cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de las IGPs de Mantecados y Polvorones de Estepa.

La exposición lleva el título de “San Pedro, arte y gratitud” por estar dedicada a los hermanos de San Pedro que fueron homenajeados en su día con estas formas de arte en pergamino realizadas por Manuel Carballido.

Manuel Carballido nació en Dos Hermanas (Sevilla) en el año 1947 y se formó en el estudio de la pintora sevillana Cecilia Ibarra. En 1978 abre en Estepa una librería junto a su esposa, continuando con su formación y asistiendo a talleres de diversas disciplinas de arte. Su vinculación con la Hermandad de San Pedro comienza en la década de los ochenta con la realización de varios trabajos y se ha mantenido a través de los años con las posteriores Juntas de Gobierno.

La exposición fue inaugurada en la tarde del 5 de diciembre y estará abierta hasta el 16 de diciembre en la sala de cabildos de la Casa Hermandad de la calle Castillejos, número 23.






Fuente y fotografías:
-San Pedro homenajea a Manuel Carballido con una exposición de sus o... Diciembre 2018.
-Exposición en la Casa Hermandad de San Pedro en Estepa. Mantecados y Polvorones de Estepa. Diciembre 2018.

Visitas: 45

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio