Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy me llegan los rumores que se despiertan más allá del río, en un arrabal encendido por la fé y el ansia de la bienvenida. Hoy me llega la voz de su abuela, de la Señá Santa Ana, quien ha mandado a los trianeros con un mensaje a la Catedral que dice:
“Vente pronto Esperanza, chiquilla, que me llora el barrio la ausencia, que sienten tu vacío, que no hay consuelo sin tus ojos de azabache para sus plegarias. Vente ya Esperanza, que me dicen que te anhelan, que tu aroma se disipa de sus calles, que el geranio no florece en sus balcones y la rosa se marchita más temprano. No me tardes, que los rezos te los guardo, encerrados en un cofre y tú la llave, que la gente se me acerca en las mañanas y me dice que tu hijo está penando, sin la nana que lo arrulla en tu regazo y la dicha de tu grata compañía. Sin la madre que llevaron para darle, el regalo del amor de su Sevilla.
No me tardes, Esperanza, no entretengas, vente a casa por la noche primorosa, sin doblarte ni un encaje en tu vestido y en el caso que te pierdas por las calles, mira al cielo que en la luna yo te guío. Será llena, como en cada madrugada y con eso se te alumbre tu camino. Pero vuelve, no me nubles el sentío, que te quiero junto a mí, aquí al laito y me cuentes todo aquello que has vivío.
Esperanza, ¡quién pudiera ser tus ojos, para ver en las caras sus miradas!, pero eso no te libra del pedío; vente pronto, Esperanza te repito, y me dices cuando vuelvas al oido: ¿Cómo guardas tantas penas y suspiros? ¿Qué te ven que le alegras sus destinos?.
Esperanza hija mía, no me tardes, que Triana se impacienta por tenerte y Sevilla, caprichosa, te ha tenido. Pero es hora, ese día ya te ha llegado, y por eso el recado he transmitido: que te digan que tu barrio ya está listo y que van al altozano los vecinos, que te mando tus hermanos costaleros, y te espero al ladito de tu hijo”.


Llegó el 6 de junio, María vuelve a Triana.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio