Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Santa Ángela de la Cruz, "abrió el surco" que, conduce hasta los altares, con las "Máximas" que es como el "libro de rutas" que hay que seguir.

div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">


··Como un sincero y humilde homenaje al gran legado de la santa sevillana, las Hermansa de la Compañía de la Cruz, les ofrecemos la Segunda Entrega.


Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress

Como quiera que, en Noticias Cofrades del Sur, dedicamos también parte de cada año a hablar de los "Santos de Hoy", para ayudar en cierto modo, a dar a conocer los hechos historicos que entorno a esta "Tierra de María Santísima", nuestra Sevilla de alma, han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestra historia más cercana y como cuando nos queramos dar cuenta, se acercará esta fecha marcada, por la estela de santidad de nuestros santos mas cercanos. Seguimos hoy, con este especial realizado sobre Madre María de la Purisima de la Cruz, para que desde ahora y hasta el 18 de septiembre próximo, podamos acercarles a esta Madre General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz que, va camino de los altares, siguiendo el surco abierto por nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, fundadora del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
· Datos Biograficos de la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purisima de la Cruz.
Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fué bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944.
Cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.
Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional.
Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.
Austera y pobre para sí misma -"De lo poco, poco", solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.
Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora, Santa Ángela de la Cruz y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.
Y para terminar esta segunda entrega os dejo la oración, para lograr gracias y favores de Dios Padre, por mediación de la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz. Cuando se le pide a Dios, con fe y esperanza, por la interceción de personas que hicieron una vida ejemplar y de "Santos día a día" , casi siempre suele dar fruto. A mi me consta que Santa Ángela de la Cruz y también la "Madre María de la Purísima" nos suelen ayudar a alcanzar alguna gracia que otra. Doy fe de éllo. Pon en practica esta oración, puedes hacerlo de una forma más que directa, acercandote a la Casa Madre, en la calle de Santa Ángela de la Cruz, 4, entras primero en la capilla de la fundadora Santa Ángela...
... Y despues trata de entrar en la Cripta donde "respirarás aire con fragancia pura" y en una "Santidad que se huele" nada más entrar y pon en practica esta oración y seguro que saldrás de allí: más confortado y con un espirito renovado, como más alegre y relajado; porque así lo quiere Dios.
Bueno amigos os dejo con esta oración y que Dios os bendiga y proteja siempre.
También puedes poner en practica esta oración, en la tranquilidad de un Sagrario, Madre María de la Purísima solía orar ante el Santísimo Sacramento a quien le profesaba un gran cariño.
Oración de Madre María de la Purísima
Oración para obtener de Dios, Nuestro Señor la Beatificación de la Venerable Madre María de la Purísima de la Cruz, al alcanzar alguna gracia por su mediación.
Te suplicamos Señor y Padre nuestro
que te dignes glorificar a tu sierva
Madre María de la Purísima de la Cruz
que, durante su vida, siguió con fidelidad
el camino de humildad y pobreza
de Santa Ángela de la Cruz
sirviendo con generoso sacrificio
a los más pobres y necesitados
y dando en todo momento
un admirable ejemplo de sencillez
y auténtica devoción a Jesús Sacramentado
y a la bienaventurada Virgen María.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Amen.
Pídase la gracia que se desee alcanzar, seguidamente reza con toda fe y esperanza:
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
(Con licencia eclesiástica)
¡Ah! por favor, si recibe algún favor o gracia comuníquelo a:
PROCESO DE CANONIZACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ
C/ Santa Ángela de la Cruz, 4 - 41003 - Sevilla
Feliz fín de Semana a todos, el lunes volveré Dios mediante con LA 3ª ENTREGA.

Visitas: 998

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en mayo 6, 2010 a 4:33pm
Gracias amigo ANGEL por tenernos tan informados,un abrazo gitano.
Comentado por Maria del Carmen en mayo 5, 2010 a 5:23pm
Te agradezco de todo corazón tanta información que nos pones en las manos
Muchas gracias
Un breso cofrade
María del Carmen
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en mayo 3, 2010 a 10:19pm
Gracias por este algún, haré todo lo posible por ir a Sevilla el 18 de Septiembre. Seguiré rezandole y dándole gracias.
Comentado por José Damián Camacho Fernández en mayo 3, 2010 a 6:57pm
durante cerca de 3 años he ido a sevilla,todos los meses solemente para ver a santa angela de la cruz,tengo una estampa de santa angela en mi cuarto,en mi taxi,he tenido siempre una estampita de sor angela,hace 2 años a mi padre le dio un infarto,y el mes que duro su hospitalizacion,hay tenia una estampita de santa angela en su abitacion del hospital,mi padre se mejoro,y gracias a ella sigue con nosotros.una hermana de la cruz me dio una estampa de la madre maria purisima,a la que empece a cojerle devocion,y a la que suelo rezar,no tengo palabras,para explicar que significa para mi las hermanas de la cruz,y la gran ayuda que en momentos dificiles de mi vida he obtenido
Comentado por Rocio Alfonso Alcocer en mayo 1, 2010 a 9:03am
Muchas gracias. Yo suelo rezarle cada día, me encomiendo a ella y tengo fe en que me escucha y me ayuda. Espero poder asistir, si Dios quiere, a su Beatificación el proximo 18 de septiembre.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio