Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La parroquia de San Sebastián ha bendecido recientemente una nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz para su parroquia, la cual ocupará el retablo que anteriormente perteneció a la Virgen Milagrosa, hasta que fue trasladada a la iglesia homónima, y que en su origen fue realizado para la imagen de San José, actualmente desaparecida. Por consiguiente, la parroquia enriquece su patrimonio con la imagen de la Santa sevillana que tiene gran devoción en la capital y en la provincia, y que está vinculada a Estepa a través del convento de Hermanas de la Cruz.

La comunidad de religiosas de las Hermanas de la Cruz se asentó en Estepa en 1932 aunque el convento se fundó en 1926, gracias a la donación de Don Antonio Álvarez Sobrevilla y su esposa Remedios. El proceso de construcción del templo arrancó en 1929 y fue dedicado a Ntra. Sra. de los Ángeles, aunque también se conoció como de San José por el retablo cerámico de su fachada. Tanto el estilo de su fachada como el interior está construido en estilo neogótico.

Este fue el inicio de la estrecha unión del pueblo con Santa Ángela de la Cruz y con sus hermanas. Además la devoción de Estepa a la Santa hizo que se rotulara una calle con el nombre de la Santa, aunque aún aparece en la nomenclatura como “Sor Ángela de la Cruz” a pesar de haber sido canonizada en 2003; se nombrara una plaza a las hermanas del convento como “Plaza de las Hermanas de la Cruz” y se levantara un monumento a Santa Ángela en dicha plaza. A partir de ahora los feligreses podrán rezarle a la Santa también en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de Estepa.

Fotografía Cofradejm Jmg

Galería fotográfica de la imagen en Mi Cámara Cofrade (J. Vázquez)

Visitas: 883

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio