Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Se muere Santa Catalina y se muere todo un Barrio, que comienza a sentir sobre su sien las espinas del abandono y sobre su pecho la cruel espada de una modernización instituida desde una abstracta y caduca percepción de la belleza. El inmovilismo absoluto no es buen compañero de viaje de la historia, no obstante, todo cambio ha de brotar de tallo distinto de la especie hermosamente creada. Sevilla ha bebido de las más cristalinas fuentes y ha visto como cada cultura ha dejado como herencia lo mejor de su legado.

 

Nuestra Ciudad vive del Turismo, y dentro de este sector, la arquitectura religiosa es el producto estrella. Nuestros visitantes vienen a consumir un producto llamado "Historia de Sevilla". Santa Catalina representa el mayor exponente de la Sevilla de las culturas.


En un mismo edificio religioso encontramos la perfecta armonía y la sutil convivencia de distintos estilos arquitectónicos, que lejos de colisionar, conforman una obra brillante y completa.

 

Su interior es un poema visual sin parangón, su silencio la más excelsa sinfonía de la paz interior del cuerpo y su historia abarca páginas y capítulos completos de la fiel Memoria Histórica de nuestra Ciudad. Santa Catalina es el corazón que late bajo las tinieblas de un cuerpo errante que busca continuamente el sosiego y la pervivencia con el alma.

 

La dejadez de estos últimos años supone el más cruel flagelo que por siglos conocerá la Sevilla espiritual y profunda. Bajo las agrietadas paredes existe belleza, su techo es silencioso testigo de miles de vivencias y la brillantísima iconografía que contenía en su interior la dotaba de un encanto muy especial. Cada detalle de su morfología ha sido cuidadosamente elaborado y plasmado con sumo cuidado en el lugar adecuado.

 

No puedo ser testigo de la sinrazón y de la dejadez, vuelvo a unirme a los tramos de la cofradía de la verdadera memoria, de los sentimientos y del agradecimiento hacia quienes entregaron lo mejor que llevan dentro para forjar esta bendita herencia que como privilegiados ciudadanos hemos recibido.

 

Me duele Sevilla y la dolosa degradación de su Heredad Monumental. Para hacer crecer nuestro Patrimonio Histórico, debemos partir de la premisa de la permanencia de sus obras impregnadas de armonía, hermosura y enraizadas en los más profundos sentimientos del Pueblo. Nuestro Casco Histórico es un museo, cuyas paredes adornan los más excelentes lienzos. Unas obras, que lejos de vivir en absoluta soledad encuentran sentido en la común pervivencia con el resto. La desaparición de cualquiera de sus obras quebraría la excelencia y redundaría en la existencia de un irrecuperable vacío. Para mayor INRI y con la degradación de Santa Catalina, la ausencia de contenido afectaría al gran corazón que hace latir a algunas de las arterias principales de la humanidad de una arquitectura que en concordancia con el paisaje adquiere vida propia.

 

Válganos Señora de Las Lágrimas, haz ver al que no quiere ver, haz oír al que no quiere oír, y ante todo, Reina de Santa Catalina, ayúdanos a reedificar el Templo que mejor supo enmarcar Tu pálida belleza.

 

En tus manos, Señor de La Exaltación, está el milagro y la vuelta de Tu Sagrada Efigie por la ojiva de nuestros sueños hasta la realidad de Tu Altar.



Visitas: 516

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en enero 12, 2011 a 11:24am

Muy cerquita de Santa Catalina,en la Plaza de la Encarnación,para disgusto de toda sensibilidad despierta y con gusto,nos encontramos con este engendro de las "setas venenosas" que para culto al feismo y al mal gusto se están construyendo en pleno centro monumental de Sevilla....Igual pasa con el inservible "tranvía de la risa" del corazón histórico de la ciudad....¡En estas barbaridades se emplean y malgastan los caudales públicos y no hay fondos para la verdadera necesidad de restaurar la esencia de Sevilla.!

Una ciudad única en el mundo por su enorme belleza que cada día está más degradada en tantos y tantos frentes....Pena de Sevilla....

Comentado por Rafael en diciembre 31, 2010 a 8:32pm
gracias jordi es verdad si al árbol le quitamos o dejamos que se muera la raíz de nada sirve por muy grande que sea el árbol, por Dios que no dejen las autoridades que se pierda ese hermoso templo, que las hermandades no se callen por Dios que las proximas pueden ser ellas un abrazo y que en este 2011 veamos recuperada santa catalina
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 30, 2010 a 7:22pm

La verdad es que el corazón de la ciudad y sobre todo del Barrio de Santa Catalina,

está materialmente roto, mientras las ADMINISTRACIONES, no se movilicen

para la RESTAURACIÓN YA, de este templo.  Ojalá pronto se pueda ver la

restauración de esta preciosa iglesia lograda, para que el querido barrio empiece

a revivir.

Comentado por tianera en diciembre 30, 2010 a 5:54pm
restauracion   YA
Comentado por Bajo Palio en diciembre 30, 2010 a 4:59pm
Qué lástima.. RESTAURACIÓN YA!
Comentado por Miguel Ángel Rísquez Rísquez en diciembre 30, 2010 a 10:59am

Santa Catalina mi Barrio:

Por una Santa Catalina restaurada YA.

 

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 30, 2010 a 2:17am

 

 

   RESTAURACIÓN DE SANTA CATALINA YA!!!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio