Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Santa Catalina? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Ante el debate hoy comenzado, relanzo este post por su vigencia a pesar de haberse escrito hace ya bastante tiempo.

 

El que esté libre de culpa de lo que pasa en Santa Catalina, que tire la primera.

¿La tiras tú?, yo no.

Y no la tiro porque cada vez que tiré un papel al suelo se lo estaba tirando a Santa Catalina, cada vez que comía pipas en el autobús, estaba manchando el mármol de Santa Catalina, cada vez que en una manifestación tiré huevos y globos con tinta de colores por la Avenida, se lo tiraba a la fachada de Santa Catalina. Cada vez que rompí una papelera, lo que en realidad hacía era arañar un poquito más el tejado de Santa Catalina. Cada vez que, de botellón, tiraba los cascos por el suelo, en realidad rompía una teja más de Santa Catalina. Cada vez que pasaba por el río y tiraba lo que no me servía, le estaba echando un cubo de agua al techo desmontado de Santa Catalina. Cada vez que arranqué una rama en el Parque (sí, del nuestro, el de siempre), le estaba quitando las canales a Santa Catalina, o cuando rompí cualquiera de los azulejos de su plaza de España, arañaba el espléndido retablo cerámico de Santa Catalina. Cada vez que voté a un alcalde que hace barbaridades con nuestro patrimonio, lo que de verdad hacía era pedir el cierre de Santa Catalina. Cada vez que ingreso dinero en la cuenta de Cajasol (la de la torre), le estoy dando una patada al patrimonio y a Santa Catalina. Cada vez que en la misa dominical di como aportación a la iglesia 10 céntimos, robé el cepillo para la restauración de Santa Catalina. Cada vez que colaboré en mi hermandad para hacer un paso nuevo a pesar de las necesidades de mi parroquia, le estaba quitando un poquito al altar de Santa Catalina.
Sevilla tiene la suerte y la desgracia de tener una Santa Catalina en cada esquina. Quizás el rico patrimonio nos hace no dar importancia al deterioro de Santa Catalina. No vemos la joya que tenemos, o mejor no queremos verla. Una ciudad que es capaz de destrozar plazas, edificios singulares, monumentos con la razón más dispar, ¿cómo pretendemos que se mueva ante esta dejadez?. Se nos destroza la Plaza del Pan, la Nueva, la de la Alfalfa, la de la Encarnación, la de Jerez, la Avenida, y aquí nadie se preocupa, se nos está muriendo el magnolio (en adelante Magnolio) de la Catedral y nadie se mueve. Todo nos da igual, seguimos igual, ¿cómo voy a tirar la primera piedra?.

Juan Vajo

Disculpad la reiteración de Santa Catalina, pero creo que sólo si todos la tenemos muy presente, volverá a ser Santa Catalina

COMENTARIO ANEXO:
Me he pasado hoy por Santa Catalina para verla, qué pena me ha dado, pero unos pasos más adelante he visto los champiñones, y me he dado cuenta: Cada vez que mi voto sirvió para que los políticos propiciaran los champiñones, le estaba haciendo daño a Santa Catalina, o que sirviera para que no pusieran el interés suficiente para evitarlo, le estaba haciendo daño a Santa Catalina, o que mirasen para otra parate, daño a Santa Catalina, o cada vez que compré un periódico que animó esa barbaridad, estaba financiando la destrucción de Santa Catalina, o cuando ojeé el periódico que no despertó a la sociedad sevillana para evitar esa barbaridad (tengo que reconocer que está quedando mucho peor, todavía, de lo que pensaba), estaba destrozando Santa Catalina.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Salva en febrero 25, 2011 a 12:08am

Hola Juan. Me agrada leer tus palabras, y comparto lo que dices. Pero me gustaría matizar, que desgraciadamente, el abandono, el deterioro, la pérdida y la especulación de patrimonio histórico y monumental, no es algo nuevo en Sevilla.

Toda la plaza del Duque, fue arrasada por El Corte Inglés, el alcalde de la época, el empresario que la derribó, y cuatro sinvergüenzas más. Desgraciadamente aquellos malos tiempos se llevaron por delante. Esta hermosa plaza, la de La Magdalena, La calle Imagen, y La Campana.

Santa Catalina no va a desparecer. Pero sí vamos a tardar más de lo debido en disfrutarla, por la mala gestión de sus propietarios, que en definitiva son los primeros responsables de su mantenimiento.

Y abundando en este tema. Dejando totalmente de lado, inclinaciones políticas. En Sevilla, existen cosas infinitamente más horribles, que el Metropol-Parasol, y nadie se queja tanto. Este monumento ha recuperado un descampado lleno de desperdicios, coches, y ratas.

ME DA IGUAL EL PARTIDO O EL ALCALDE QUE GOBIERNE. CUANDO ALGO ESTÉ MEJOR DE LO QUE ESTABA, LO DIGO, PORQUE ES JUSTO.

EL AYUNTAMIENTO NO ES EL ÚNICO NI EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE SANTA CATALINA. LO ES EL ARZOBISPADO.

Comentado por José Luis en febrero 24, 2011 a 11:11pm
ham,¿y se están borrando todos los post reeditados?
Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 24, 2011 a 8:20pm
Habra tenido que volver a hacerlo de nuevo, como no se permite reeditar post. Digo yo que habra cambiado el contenido y vuelto a publicarlo.
Comentado por MAITE en febrero 24, 2011 a 7:32pm
Que ha pasado?
Comentado por José Luis en febrero 24, 2011 a 7:16pm
Y los comentarios?

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio