Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Próximamente la ciudad celebrará la Magna Procesión del Corpus. Un antiguo rito donde se le da esplendor al Santísimo en el Sacramento de la Eucaristía. Sevilla se viste de gala para ello y como dice el refrán es uno de los días del año que reluce más que el sol.

Entre esas galas una de las costumbres más importantes de nuestra ciudad es decorar la Plaza de San Francisco con dos portadas de entrada y salida a dicha plaza por donde ha de pasar todo el cortejo. Normalmente estas portadas están inspiradas en templos de la ciudad, correspondiendo en este año su turno a la Iglesia de San Julián.

Santa Catalina aun siendo unos de los templos más importantes y antiguos de la ciudad jamás ha tenido ese privilegio. Este año se celebra el primer centenario de su declaración como monumento nacional, y hubiera sido una ocasión ideal para desagraviarlo de alguna manera por tantos años de desidia, de injusticia, de abandono.

En definitiva años de marginación y desprecio que este templo ha recibido a lo largo de su historia, aunque curiosamente siempre ha resistido todos los envites que esa historia de la ciudad le ha ido reservando.

Hubiera sido sin duda el año ideal para que su portada, aquella que aun siendo del siglo XIV, al igual que el templo  pero que es ajena a la misma, y que procedente  del antiguo templo de Santa Lucía, se colocara 1930 hubiera servido para decorar la plaza de San Francisco. Pero se ve que la vergüenza ajena no deja las conciencias en paz y no hubiera sido políticamente correcto utilizar la portada de un templo al que sistemáticamente durante ocho años y sin entrar ahora en buscar culpabilidades se le ha ido dando la espalda de forma infame.

José Javier Comas González

 

 

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en mayo 25, 2012 a 6:09pm

Hace tiempo que ha debido de ser PORTADA en la Plaza de San Francisco, para la procesión eucarística, pero aún más este año, es otro de los GRANDES OLVIDOS a

los que está sometido este gran TEMPLO.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio