Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SANTA CLARA ABRE EL MUSEO DE SU PRIMITIVO CONVENTO

 

Tras más de un año de trabajos de rehabilitación y un gran esfuerzo económico, el Primitivo Convento de Clausura de Santa Clara abre sus puertas en Estepa para su visita pública. El Primitivo Convento se encuentra ubicado en el conjunto monumental del Cerro de San Cristóbal, junto a la iglesia y convento actual. Fue fundado en 1599 con la dote económica de sor María de Santa Clara, hija de don Juan Bautista Centurión, segundo marqués de Estepa, y de doña María Fernández de Córdoba. El convento ha albergado una comunidad de monjas franciscanas clarisas hasta nuestros días y aún perdura con la tradición casi totalmente exacta a la fecha en la que su fundadora entrase en sus muros para mantener una vida religiosa dedicada a la oración y que hoy día, cuatrocientos años después, sigue fiel a sus reglas.

Las madres clarisas venían meditando entre sus oraciones la realización de su propio museo y, tras más de un año de trabajos de rehabilitación y un gran esfuerzo económico, han convertido toda la superficie del que era el antiguo convento de Santa Clara, el primitivo del siglo XVII, en un auténtico museo de cinco salas, más claustro visitable. La capilla, la clausura, la cocina, el molino, el claustro o el refectorio son algunas de las dependencias conventuales que serán visitables, a las que se les ha incorporado una serie de piezas artísticas del siglo XVIII, en su mayoría, que han sido custodiadas fielmente por las monjas durante siglos y que hacen que cada sala nos muestre cómo era la vida de aquellas primeras hermanas clarisas.

Las visitas serán diarias desde el 1 de noviembre al 23 de diciembre, en horarios de de 10, 11, 12 y 13 horas, por la mañana, y de 16 y 17 horas, por la tarde. Serán guiadas por personal municipal y su duración aproximada es de una hora. Los grupos tendrán un número máximo de personas, que aportarán un donativo, por visitante, de 2 euros para la comunidad religiosa.

Las entradas se podrán adquirir en el Punto de Información de la Torre Ochavada, en el Cerro de San Cristóbal, en horario de 9:30 h a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 h, de lunes a viernes, excepto festivos y fines de semana que abrirá a las 10:00 h de la mañana. También se pueden efectuar reservas en el teléfono 955 914 704 o en los correo electrónicos turismo@estepa.es —turismoestepa1@gmail.com.

Fuente y fotografías:

-Ayuntamiento de Estepa y Turismo Estepa (Facebook)

Noticias relacionadas:

-La llegada de las clarisas a Estepa. Devociones de Estepa. 2015

-El nuevo museo de las clarisas en Estepa. Ayuntamiento de Estepa. 2017

-Etiqueta: Convento de Santa Clara. Devociones de Estepa

-Página web del Convento de Santa Clara de Jesús de Estepa: santaclaraestepa.com

Visitas: 23

Los comentarios están cerrados para este post

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio