Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Santuario de Nuestra Señora de Chapi Arequipa-Perú

Pocos valles como el de Chapi, situado en las estribaciones de los Andes peruanos, en el departamento de Arequipa, recibieron el gran privilegio de acoger a la Madre de Dios, a la Mamita de Chapi.


El Santuario de la Virgen de Chapi, esta en la margen derecha de la quebrada de Chapi, a una altura aproximada de 2,420 metros sobre el nivel del mar. Un lugar de difícil acceso. La ciudad de Arequipa, dista unos 60 kilómetros. Partiendo de la ciudad, se atraviesan los distritos de Paucarpata, Sabandía, Characato, hasta Yarabamba.



Quienes parten a pie siguen Pampas Nuevas, Sogay, Cuesta de hornillos, Alto Hornillos, la Pampa de Tumbambay, la Pampa del Tolar, Siete Toldos, Alto de la Escalerilla y la Escalerilla, desde donde ya se divisa el Santuario.


1 de Mayo

Miles de arequipeños, peruanos y extranjeros han visitado a la Mamita de Chapi en su Santuario cada año el 1 de mayo, para celebrar su fiesta. Sin embargo el terremoto del 23 de junio de 2001, dejó en lamentable estado al santuario que tuvo que ser derruido. Motivo por el que la Virgen se trasladó a la ciudad de Arequipa.



Sin embargo en el año 2004, ante el clamor de la población porque vuelva la Virgen a su Santuario, se inician los trabajos de reconstrucción de la antigua Capilla.



Nuevamente los devotos de la Mamita de Chapi, disponen de un centro de alabanza. La Capilla fue entregada el 8 de setiembre del 2004.


Hoy Arequipa, espera la construcción de la Nueva Casa de la Mamita de Chapi, gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional, el pasado ...


Santuario

El 21 de abril de 1986 a pedido del canónigo José Francisco Peña y Pbro. Nicolás Factor Herrera Herrera pidieron que la jurisdicción eclesiástica sea declarada canónicamente Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Candelaria de Chapi por medio del Decreto N 023-C-ARZ-86. Monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio dispuso la declaración de este nuevo santuario para acrecentar en los fieles la devoción a la Virgen de Chapi, a raíz de las cuantiosas muestras de piedad de los fieles católicos.

Visitas: 1399

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio