Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CON DESTINO PRINCIPALMENTE A LOS HERMANOS COFRADES SEVILLANOS

El donante del Santo Sepulcro, allá en el año 1.694, que se venera en la Concatedral de Santa María de la Redonda, de Logroño, y titular de la cofradía del mismo nombre, fue el capitán logroñés don Gabriel de Unsain, residente en Sevilla por sus negocios en América y fallecido y enterrado en la capital hispalense "en el convento casa grande de San Francisco", según reza su testamento.

Particularmente tengo que confesar que todas mis investigaciones y pesquisas en dar con el paradero de la tumba del dicho capitán han sido en vano. En un primer lugar me dieron como referencia la iglesia en la que se encuentra al culto la Soledad de San Buenventura. Allí, tras ser amablemente atendido, me recomiendan encamine mis pasos hacia la capilla de San Onofre, en plena Plaza Nueva. Tras no sé cuantos viajes por encontrármela siempre cerrada al fin di una mañana con sus pertas abiertas. Mi sorpresa fue enorme al comprobar que prácticamente todo su suelo y gran parte de sus muros interiores acogen inscripciones de tumbas allí existentes.

Tras largo tiempo comprobando leyendas, con escasa luz y sin la presencia de nadie a quien poder preguntar sobre el tema que me había llevado hasta allí, salí derrotado y sin conocer la existencia o no de dicha tumba en el sagrado recinto de San Onofre

¿Algún estudioso cofrade sevillano será capaz de averiguar y dar alguna luz sobre este asunto?. Son muchas las lagunas, pese a los datos ya conseguidos y en poder de esta Cofradía del Santo Sepulcro, de Logroño, que aún rodean la figura de nuestro titular y de su donante, el capitán don Gabriel de Unsaín.

De momento, vaya ya mi agradecimiento por aguantar la lectura de esta petición.

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 4, 2009 a 5:23pm
Por supuesto también mi sincero agradecimiento por el interés demostrado por "Coge tu Cruz". Estoy seguro que al final entre todos lo conseguiremos. Muchas gracias.
Comentado por Sepulcro en mayo 4, 2009 a 3:54pm
Siempre agradecido Coge tu Cruz, confio en tú buen hacer, un abrazo.
Comentado por Sepulcro en mayo 4, 2009 a 3:11pm
Como bien explica Miguel Angel, es grande el interes de nuestra Cofradia por saber mas de la historia y del origen de nuestro sagrado titular.

Si alguien esta interesado en ayudarnos, tiene mas detalles en el blog de mí pagina en Cofrades titulado " El Santo Sepulcro de Logroño"
Gracias de antemano, un saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio