Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

SE BUSCA CIRINEO

 

         Un lustro de decadencia va dejando un triste surco de situaciones dramáticas en las casas de muchísimos españoles, andaluces y como no, de linenses. Como el surco que deja en la tierra la cruz, cuando cae a plomo sobre la espalda ensangrentada de nuestro Señor del Perdón.

 

         Desde hace cinco años, cada vez que termina uno, soñamos con insistencia porque el que viene, al menos, sea un poco mejor.

         Y pasa uno, y viene otro, y la cuesta se vuelve cada vez más empinada…muchos van quedando en el camino, más paro, más desahucios, más cierres, más impagos, más recortes, más desencanto…

 

         La cruz retoma el aspecto original de tronco basto, duro, áspero, sin ningún ápice de suavidad en su superficie.

         Muchas familias, ven como sus pies se hunden en el fango, bajo tremendo madero, que no cesa en ningún momento de hacer presión.

 

         Muchos creyeron ser reyes, confiados en los que le tendieron una mano, sin percatarse de que nadie que se llama amigo, te exigirá jamás intereses por nada.

         Otros simplemente, quisieron unirse a un baile, de una orquesta que tocaba en grandes teatros y no en las plazas de los pueblos.

         Corrimos, corrimos porque nos dijeron que incluso podíamos volar y ahora…ahora no solo nos cortan las alas, sino que incluso nos obstruyen el camino.

 

         Ante esta espiral de continuos malos datos, de días grises en plena primavera, tenemos que “sacar la cabeza” a través de la más mínima grieta que el opaco futuro nos permita.

 

         Lamentándonos, no avanzamos nada. Mirándonos las miserias unos a otros, tampoco solucionará nada. No es cuestión de realizar grandes empresas solidarias ni desembolsar los dineros que no tenemos.

 

         Tampoco esperes a que otros, muevan un dedo por ti. Por muy poco que creas que puedas ayudar, para alguien, puedes ser su Cirineo.

 

         No podemos permitir caer en el conformismo, no podemos permitir que esta situación se convierta en normal. Si ves que alguien sufre aplastado por “su madero”, ¡muévete! no esperes a que alguien te pida tu esfuerzo, al igual que sucedió con Simón de Cirene.

 

         El mundo necesita “Cirineos”, cada uno de nosotros, debemos de estar atento del que cae bajo el peso de la crisis, para que en la medida de lo posible, ayudarlo a levantarse del suelo. Si no puedes hacer nada, al menos, da la voz de alarma, para que otros, ofrezcan su esfuerzo.

 

         Jesús del Perdón, sigue cayendo…sigue cayendo en las familias que se ven expulsadas de unas viviendas en las cuales habían puesto una vida.

         Sigue cayendo en las interminables colas del INEM donde como en cortejo procesional, cada uno, lleva su penitencia.

         Jesús sigue cayendo, en los niños que se acuestan sin cenar, los que van al colegio con los zapatos rotos, en los que no tienen libros ni libretas, porque lo que entra en casa es para comer.

         Sigue cayendo Jesús, en los padres de familia, que se quitan el pan para darlo a sus hijos, en los abuelos que cuando deberían de descansar, están manteniendo con sus precarias pensiones a tres generaciones.

         Cae y no se levanta, cuando la desesperación y la locura por la situación que viven, empujan a muchos al precipicio del que no hay marcha atrás.

 

         Cristo sigue cayendo, esperando la mano solidaria de un Simón de Cirene.

 

         ¡Ayúdalo a levantarse! Sirve tu de Cirineo, para aquellos que ni voz les queda en el cuerpo para pedir ayuda, o para aquellos que por vergüenza, no son capaces de pedirla.

 

         En este pasado año, en nuestra Hermandad, hemos podido comprobar, de que hay mucha gente que necesita alguien que reclame su atención, para poder ayudar. Cerca de una tonelada de alimentos y juguetes para cientos de niños, se pudieron recoger, por el simple hecho, de decir: NECESITAMOS TU AYUDA.

 

         Hazte Cirineo de tu hermano, de tu vecino, o de aquel que te digan que necesita ayuda. No esperes a que desesperados y hundidos bajo el peso de la cruz, llamen a tu puerta pidiendo ayuda. Abre los ojos y ayuda.

 

                   La Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, tiene las puertas abiertas durante todo el año a recibir cualquier tipo de ayuda, destinada a los más desfavorecidos, ya sea de forma económica, o como alimentos, ropas, muebles...

 

         Cuando ante el Señor Caído del Perdón te pongas a orar, recuerda que El, en cientos de casas linenese, sigue cayendo y buscándote a ti, para que seas su Cirineo.

 

José David Muñoz Oliva.

        

Visitas: 310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en febrero 14, 2013 a 6:03pm

no nos podemos permitir caer en el conformismo no podemos consentir que esta situacion se convierta en normal  esto para gente de cierta edad lo hemos vivido mas de una vez por eso hay que morir de pie antes que vivir de rodillas buenisima entrada un abrazo amigo 

Comentado por tianera en febrero 14, 2013 a 5:45pm

que hermosas palabras ante tan triste realidad es todo un balsamo

Comentado por César en febrero 14, 2013 a 4:05pm

Muy buena reflexión para este tiempo de cuaresma. Lo primero es lo primero. Si falla esto, lo demás tiene poco sentido.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio