Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SEÑOR DEL AMOR REALIZADO POR EL IMAGINERO, MIÑARRO PARA ECIJA

 

El rostro creado por Miñarro, sus rasgos, su expresión, responden a sus años de investigación en torno al que se dibuja en la Síndone, al que le ha añadido la representación de la hematidrosis, esas «grandes gotas de sangre que caían hasta el suelo», según San Lucas. Ciencia y arte han vuelto a darse la mano en esta imagen —tal y como ya hizo el imaginero en su impresionante Crucificado para la Universidad de Córdoba— pero para recrear ese fenómeno de la sudoración sanguínea, el escultor se topó con la ausencia de suficiente documentación en la literatura médica moderna. Lo más parecido hallado por el imaginero, que ha contado con la ayuda y el asesoramiento del doctor Antonio Petit Gancedo, ha sido el síndrome de Garner-Diamod, descrito en 1955, denominado «Púrpura psicogénica», un trastorno provocado por un «alto nivel de estrés, ansiedad y debilidad por el que se producen hematomas bajo la piel que pueden llegar a la extravasación de sangre, producir hemolacrimia y efectos parecidos a la estigmatización», según explica Miñarro. Así, en la talla de la imagen, de cuerpo completo y totalmente policromada, ha representado la huella de la púrpura psicogénica.

FUENTE DE LA AGRUPACIÓN DEL OLIVO

Estas tres fotos son realizadas por mi si quieren ver mas las tengo en mi pagina.

Visitas: 3483

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio, de Ecija en noviembre 27, 2011 a 7:41pm

Felicidades Pepe por este gran reportaje como todos los que tu haces. Saludos

Comentado por Antonio Moya Moreno en noviembre 23, 2011 a 5:06pm

Muchas gracias hermano por enseñar a toda la comunidad cofrade d Pasión en Sevilla esta maravillosa imágen del Señor del Amor. Te he llamado hermano pq los 2 somos hermanos de la Esperanza Macarena. Es precioso este Cristo, impresionantes sus ojos y su mirada, parece una persona de carne y hueso. Enhorabuena a su autor, Juan Manuel Miñarro del cual soy gran admirador y sigo todos sus trabajos, pero sobre todo a Écija y a la futura Hdad. del Prendimiento ya q esta nueva joya va a enriquecer el patrimonio devocional d vuestro pueblo. Es guapísimo, me ha encantado. Saludos Macarenos.

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en noviembre 21, 2011 a 10:14pm

!Maravilloso! que ojos! que mirada!

Besos

Comentado por Quetintubocofrade en noviembre 21, 2011 a 9:43pm

La hematidrosis y la hemolacria estan perfectamente descritos en la literatura medica. Entrando en Pubmed y poniendo como palabra clave "hematidrosis" en un ejercicio de rapida busqueda de documentacion , sin mas complicacion  encontramos hasta 9 referencias , la mayoria de ellas muy recientes. La hematidrosis que describen lo evangelios es pues un fenomeno perfectamente real y aceptado por la medicina , sin componente de enfermedad rara y relacionado con una extrema angustia en la mayoria de las ocasiones aunque no siempre.  

La imagen es bellisima y transmite una tremenda angustia .Gran acierto el del imaginero al realizar su obra, UN cordial saludo 

Comentado por Roberto P. M. en noviembre 21, 2011 a 8:59pm

la expresion de los ojos es impresionante, muy natural y realista

Comentado por RAFAEL en noviembre 21, 2011 a 6:45pm

Gran Imaginero Miñarro, de lo mejor que tenemos por Sevilla.

Comentado por Puentiferario en noviembre 21, 2011 a 6:15pm

Miñarro continúa ahondando en la parte médico-forense de la Pasión con cada una de sus nuevas obra. Sus inquietudes no dejan de dar frutos. Son avances impactantes pero poco a poco se van imitando por el resto de los imagineros. Esta imagen suda sangre como nunca antes había visto. La mirada tiene una naturalidad impresionante.

Comentado por TACITA DE PLATA en noviembre 21, 2011 a 5:13pm

parece que esta vivo picha.namas le falta hablar.

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 21, 2011 a 3:28pm

No se porqué no sale mi anterior comentario, te lo pongo otra vez.

La expresión es impresionante, y lo mejor e todo es que estoy viendo el verdadero rostro de Jesús...que guapísimo era XD. Besos

Comentado por Santy (Angel Macareno) en noviembre 21, 2011 a 2:03pm

impresionante imagen, saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio