Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me alucina la iniciativa de los Hermanos Mayores de nuestra Semana Santa de solicitar Pleno del Consejo para un manifiesto en contra de la más que posible nueva Ley del Crimen (aborto).
¿Donde estaban estas Hermandades en las anteriores Leyes?, ¿Donde estaban en todas las Leyes proclamadas por este Gobierno inspirado en el Maligno?
¿ Donde estaban cuando a nuestros hijos se les intimida para no dar como asignatura Religión?
¿ Donde estaban cuando otros Gobiernos "afines" no derogaron estas Leyes Criminales?
Los Consejos, las Juntas de Gobierno, estaban dando muestras de sometimiento a los Mercaderes del Templo proclamandolos Pregoneros de sus Cultos, Saetas, Pregones y sobre todo que el encargado de turno no pierda el ritmo de las subvenciones de deshonra.
Podemos comtemplar en nuestras nóminas de cofradías a niñas de 16 años que con ayuda de "todos" absolutamente de "todos" acompañará a sus ¿Sagrados Titulares? después de una "Interrupción Voluntaria de su Embarazo", pero no importa, la subvención es la subvención.
Estimadas Juntas de Gobierno de TODAS las HHDD de esta Sevilla Mariana, pasamos por cambiar la Marcha Real por el Himno de Andalucía, pasamos por saber que ni un DIEZMO de nuestros Hermanos son practicantes, pasamos por saber que eso mismo pasa en las Juntas de Gobierno, pasamos por la verguenza de ver a Bomberos de Nueva York en las Cofradías y ni una sola mención a los cientos de Policías y Guardía Civiles asesinados en nuestra Patria, pasamos de tantas cosas.... pero de lo único que no podemos pasar es que el ÚNICO motivo de la existencia es el NACIMENTO, PASIÓN, MUERTE Y RESURECIÓN de nuestro Salvador Jesucristo.
Más coherencia, más compromiso y sabed que toda la Vida de Dios hemos vivido sin las miserable subvenciones.
Con respeto, y en la creencia de que es mi obligación como cristiano, recibid un cordial saludo.

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alfonso en marzo 21, 2009 a 10:08pm
Estimado Manuel:
Como ya habras comprobado tu SI o SI parece que, en algunos, no tiene mucho sentido. De ahi que, que como dejas entrever en tu mensaje, esa misma actitud te de respuesta a algunas de tus cuestiones. Hoy, en todo lo relativo al ser humano y las cofradias y hermandades no estan ajenas a ello, es puro relativismo. Al que finaliza con Paz y Bien, ya lo lees, dentro de una hermandad -yo creo que mas bien se debe referir a una peña- él entiende que debe haber personas que no tiene porque estar de acuerdo con la doctrina de la Iglesia. Es tan absurdo como si dijeramos que dentro delas hermandades no todos tenemos que estar de acuerdo con la existencia de Dios. De momento es algo, espero, subrealista pero igual lo escuchamos dentro de poco. Desde el momento en que contemplamos nuestra Semana Santa como algo cultural y social podemos esperarlo todo. Por lo demas totalmente de acuerdo con todo lo que expones y sobre todo Raso Granate, el principal problema de hoy dia en las hermandades es el bajo nivel de sus juntas empezando por sus hermanos mayores. Desgraciadamente la popularización y democratización de las mismas es lo que nos ha traido, personajes que buscan solo una notoriedad, a causa de ese bajo nivel formativo y cultural, que no encuentran en sus vidas profesionales y sociales. Sirva de ejemplo las declaraciones de un hermano mayor, con el que tiene que coincidir el de Paz y Bien por el lema, que se conformaba en su ultima entrevista -ya rechazadas todas sus iniciativas tanto socialmente como a nivel de ordenes religiosas- en que el haberlo intentado habia dado a conocer a su Cristo...como si Cristo fuera un producto necesario del marketing de salon de este señor.
Comentado por Raso granate en marzo 17, 2009 a 9:01pm
Querido hermano: me uno de manera exaltada a lo escrito por tí. No podemos olvidar que hoy en dia nuestras hermandades adolecen de un grave problema afortunadamente no generalizado: lo poca formación cristiana de las personas que las gobiernan.Eso no lo digo yo.Lo puede ver cualquiera y la misma Iglesia nos ha advertido de ello. Hay personas que le dedican mucho tiempo a la vida de hermandad quitándoselo a sus familias y trabajos,pero ésto no justifica nada.Hay miembros de una junta de gobierno de 14 oficiales, que se extrañan que 3 de ellos cumplamos el precepto de la misa dominical.¿Te estraña que haya pocas iniciativas en resolver asuntos que agreden a la Doctrina? Como mucho se alinean a la postura del Moeckel de turno,para así lavar sus conciencias.
Comentado por Raso granate en marzo 17, 2009 a 8:59pm
Querido hermano: me uno de manera exaltada a lo escrito por tí. No podemos olvidar que hoy en dia nuestras hermandades adolecen de un grave problema afortunadamente no generalizado: lo poca formación cristiana de las personas que las gobiernan.Eso no lo digo yo.Lo puede ver cualquiera y la misma Iglesia nos ha advertido de ello. Hay personas que le dedican mucho tiempo a la vida de hermandad quitándoselo a sus familias y trabajos,pero ésto no justifica nada.Hay miembros de una junta de gobierno de 14 oficiales, que se extrañan que 3 de ellos cumplamos el precepto de la misa dominical.¿Te estraña que halla pocas iniciativas en resolver asuntos que agreden a la Doctrina? Como mucho se alinean a la postura del Moeckel de turno,para así lavar sus conciencias.
Comentado por Alvaro Jimenez Alcaide en marzo 15, 2009 a 9:17pm
Pues si, lo que nunca se debe meter es la política dentro de las hermandades, bastante compleja es la política de una HERMANDAD (y no una cofradía) para también meterse en estos sitio. Nunca olvidéis que un Hermano Mayor es el representante de todos y cada uno de los miembros de su HERMANDAD, y no todos tienen que estar desconformes con la leyes del aborto, del menor, de la religión ...etc, Un saludo a todos Paz y Bien.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio