Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Quiero empezar esta entrada del blog que recoge esta semana santa resumiéndola en una frase:

''De principio a fin''

De principio a fin estuvimos con el nudo en el estómago, desde la cuaresma o quizás de mucho antes hasta que acabó el Domingo de Resurrección.

De principio a fin estuvimos con la incertidumbre de si salían los pasos o no, desde el Viernes de Dolores hasta el mismo Domingo de Resurrección.

De principio a fin hubo personas que aun sabiendo que no iban a salir tenían la esperanza de que se obraría el milagro y se abriría el cielo.

y podría seguir contando más y más cosas que seguro hemos sentido durante todo este tiempo, pero no es mi intención que el blog se haga demasiado largo.

 

Después de las Semanas Santas de 2011 y 2012, la del 2013 se presento similar, todos los días con la incertidumbre de la lluvia.

 

Y es que esta Semana Santa no ha sido de las que más ha llovido (solo hay que recordar el 2011 y el 2012) pero si de las que más daño han hecho ya que bastantes hermandades se han mojado enteras, nazarenos, pasos, estandartes, instrumentos de música...  ¿por que salierón? Y es que es demasiado fácil criticar a las hermandades desde después del fallo pero desde mi punto de vista tuvo que haber diferentes motivos por los que decidieron salir, desde un parte meteorológico fallido hasta las ganas acumuladas después de estos 2 años que empujaban ciertamente al riesgo y sin dudas muchas otras...

 

También estuvo el incidente de los Panaderos con la Lanzada del cual no quiero resaltar más que hay muchas personas que piden una sanción a la Hermandad de los Panaderos he leído cosas que son de lo más descabelladas por ejemplo dejarlos sin salir durante 2 años. A lo que yo respondo (no soy ni tengo amigos en esa hermandad, solo doy mi forma de ver) que los miles de hermanos que componen esta hermandad no tienen la culpa, y ya que es tan sevillano el dicho ''van a pagar justos por pecadores'', a veces hay que pensar, a quién ayuda que una hermandad de la Semana Santa de Sevilla se quede dentro.

 

El lunes, jueves madrugá y sábado fueron los únicos días que salieron todas, no sin cierto riesgo.

 

Dicho esto desearles un buen tiempo de glorias que es lo que toca ahora y a esperar al Domingo de Ramos/Viernes de Dolores del 2014

Visitas: 299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio