Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SEMANA SANTA DE ALCAZAR DE SAN JUAN - LA EXPIACION - MIERCOLES SANTO

SEDE CANONICA, PARROQUIA DE SANTA QUITERIA V.M.

 

  HERMANDAD Y COFRADIA DEL

SANTISIMO CRISTO DE LA EXPIACION

UN PASO

 

DATOS FUDACIONALES DE LA COFRADIA. Esta hermandad tiene su origen en abril del año 1944, en la parroquia de Santa Quiteria por un grupo de personas, como cofradia de excombatientes para rogar a DIOS por las benditas Animas del Pulgatorio ya que en un pricipio este Santo Cristo se denomino Cristo de la Expiacion de los Caidos, titulo que le fue retirado que dando solo con la advocacion de la Expiacion, Esta cofradia en un pricipio hacia su estacion de penitencia en la tarde del jueves santo pero ya en los años cincuenta del siglo XX se paso en la noche del miercoles santo y estradicional que esta cofradia en su recorrido por las calles de Alcazar rece las catorce estaciones del via crucis, esta cofradia es tan bien conocida por los Alcazareños como los ''coloraos'' por el color de los habitos de sus nazarenos, lo caracteristico de esta hermandad es la forma de portar el paso a la forma antigua y tradicional de La Mancha por anderos y tiene un estilo castellano sobrio y sencillo.

IMAGEN DEL SANTISIMO CRISTO DE LA EXPIACION, Es una escultura de las llamada de fabrica ralizada en los años cuarenta del siglo XX, en los talleres de arte Español en Madrid, con un gran cariño y devocion por las gentes de Alcazar, esta imagen es portada en un sobrio paso de madera en estilo neoclasico y alumbrado por cuatro faroles, realizado por el tallista Alcazareño DON MIGUEL ALAMINOS  en el año 1964 y esportado por 30 anderos al estilo popular Manchego.

Visitas: 1452

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Eduardo Pérez en febrero 15, 2013 a 12:20am

gracias por compartir la historia de esta hermandad desconocida para mí 

Comentado por Cruces de Pasión en febrero 14, 2013 a 11:21pm

gracias por compartir este album.ojala te vuelvan a destacar

Comentado por Jose Manuel, ecijano en febrero 13, 2013 a 8:37pm

Como todas tu aportaciones Paco una maravilla lo que esconde Alcalzar en imaginieria 

Un fuerte abrazo

Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en febrero 28, 2011 a 1:41pm
muy buena entrada, y el cristo es muy sencillo, se nota que se le tiene mucha devocion, el que no tenga mucho estilo ni valor artistico no tiene importancia porque lo que cuenta es la devocion, seguro que es una hdad muy querida por la gente de alcazar. lo bueno es que tiene una reseña muy interesante. un saludo.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en febrero 28, 2011 a 9:37am

Me ha gustado el Cristo de la Expiración aun cuando no tenga el valor artístico de pertenecer a un escultor imaginero reconocido.

 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio