Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SEMANA SANTA DE ALCAZAR DE SAN JUAN - EL SILENCIO - VIERNES SANTO

SEDE CANONICA, PARROQUIA DE SANTA QUITERIA V.M.

 

         COFRADIA DE LA SOLEDAD DE MARIA

''EL SILENCIO''

                                    UN PASO

DATOS FUNDACIONALES DE LA COFRADIA. Esta cofradia tiene su origen en la parroquia de Santa Quiteria por un grupo de piadosas mujeres en el año 1940, para dar culto a la Soledad de Maria fijando su estacion de penitencia en la noche del viernes santo y madrugada del sabado santo, la cofradia estuvo compuesta desde su origen solo por mujeres por lo que es costumbre que la mayoria de las personas que acompañan a la Virgen de la Soledad sean mujeres vestidas de negro con la clasica mantilla negra Española, en su recorrido por las calles de Alcazar trascurren en riguroso silencio no tiene acopañamiento musical de hay que se a conocida por ''EL SILENCIO''. En el año 1973 la cofradia cae en un gran desanimo que deja de hacer su estacion de penitencia con la imagen Virgen, hasta que en el año 1987 gracias a la ilusion del parroco de Santa Quiteria DON JUAN DE DIOS MENDOZA y un grupo de mujeres la Virgen sale de nuevo por las calles de Alcazar en la noche del viernes santo y empieza una nueva etapa para esta cofradia la cual se abre tan bien para los hombres que quieran pertenecer a la misma.

IMAGEN DE MARIA SANTISIMA DE LA SOLEDAD, Obra realizada por el escultor Sevillano don ANTONIO CASTILLO LASTRUCCI en el año 1942, esta imagen es portada en un paso de plata respiraderos , peana, candeleria, barales etc, realizado por el orfebre don RAMON OROVIO de Torralba de Calatrava C. Real y bordados del palio, saya toca etc por los talleres de bordados perales de Torralba de Calatrava C.Real.

Visitas: 2074

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rasanliz Alcazar en marzo 5, 2016 a 12:48am

El paso del tiempo trae cambios, esta cofradía ya tiene en su nómina hombres y túnicas, que pueden vestir hombres y mujeres.

Comentado por Baltazar Coll Alemany en febrero 21, 2013 a 6:20pm

Bonita colección de fotografías e imágenes que hermoso patrimonio tenemos en España gracias

Comentado por Edgar en febrero 19, 2013 a 4:10am

Hermosisima Gran Senora !!

Saludos

Comentado por dolores flores flores en febrero 18, 2013 a 10:31pm

Preciosa la Virgen de la Soledad, si viviera en Alcázar acompañaría a la Virgen vestida de mantilla, me encanta, para mi no hay nada mas bonito que una mujer de mantilla acompañando a sus imágenes con todo el respeto del luto, gracias Paco, un abrazo. 

Comentado por Jose Manuel, ecijano en febrero 17, 2013 a 10:56pm

Una bella dolorosa la que nos muestras y esas mujeres de luto atraviada con la mantilla

un abrazo amigo Paco

Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 17, 2013 a 7:42pm

Preciosa la dolorosa de Castillo Lastrucci, magnifica entrada Paco.

Un abrazo.

Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en marzo 24, 2011 a 11:03pm

ME ESTA SORPRENDIENDO POSITIVAMENTE TODO LO QUE NOS MUESTRAS DE TU SEMANA SANTA.

OLGA

Comentado por MANUEL en marzo 16, 2011 a 12:33pm
Dicen que las vírgenes de Castillo Lastrucci son todas iguales...Algún parecido en general sí que poseen,pero todas tienen su personalidad propia como esta de Alcázar...Muy expresiva imagen y hermosa...En mi logotipo figura la Virgen de los Dolores de mi pueblo,otra hermosura,también de Castillo....Interesante S.Santa.Voy a mirar todos los blogs al respecto.Ya se lo comentaré a nuestro común amigo Longinos...
Comentado por Javi en marzo 6, 2011 a 4:26pm

Es una pena que la virgen más sevillana de Alcázar, la primera que introdujo los pasos sevillanos de palio con su candelería en Alcázar,  que ya no tenga su candelería de cera y procesione con ruedas.

Hay que crear una cuadrilla de costaleros para para que la dolorosa más guapa de Alcázar salga a la calle como se merece, y con una candelería de cera que ilumine su hermoso rostro como solo las velas saben hacer.

Comentado por Rasanliz Alcazar en marzo 5, 2011 a 11:59pm

Lastima que sea esta la última Virgen que procesiona, lastima por la hora en que lo hace, lastima incluso porque son pocos los años en que la acompaña el buen tiempo, aún así sus fieles siempre están con ella.

Enhoarabuena por esta entrada.

Un saludo Paco.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio